Las mujeres saben que su cabellera es uno de los encantos físicos que tiene mayor poder de atracción. Por esa razón, para ellas, observar una pérdida excesiva de pelo representa un verdadero motivo de preocupación.

Cuando consiguen una cantidad anormal de cabello en la ducha, en la almohada o en el cepillo al momento de peinarse se encienden las alarmas. Entre las medidas que se pueden tomar para tratar y prevenir este problema, hay unas muy sencillas, pero a la vez muy importantes.

Revisar la dieta, la manera en la que se recogen el pelo, los productos que utilizan para su cuidado. Así como también, protegerlo si van a someterlo ante herramientas de calor o darle un despunte cada dos o tres meses, son algunos puntos claves a considerar.

Cómo es la manera correcta de usar el aceite de coco para detener la caída del cabello y suavizarlo

Aunque se pueden realizar procesos más complejos para evitar la caída del cabello, lo mejor es iniciar por reforzar los folículos pilosos con nutrientes esenciales para tener una cabellera fuerte, brillante y flexible. Para ello, es recomendable el uso de vitaminas.

Publicidad

Foto: Kwangmoozaa

Como las vitaminas ayudan a prevenir la caída del cabello

La dermatóloga estética, Michele Green, explica a Vogue que las vitaminas son esenciales para el crecimiento sano del cabello y pueden ayudar a prevenir su caída y debilitamiento. Las ideales son la B, D, E, zinc, biotina y hierro.

La National Library of Medicine en el estudio realizado: The Role of Vitamins and Minerals in Hair Loss: A Review, incluye la vitamina A, C y selenio.

Este estudio especializado sostiene que los micronutrientes son elementos importantes en el ciclo normal del folículo piloso, debido a que desempeñan un papel significativo en la regeneración de células.

Para empezar explican que una persona tiene en promedio 100,000 folículos pilosos. 90% de ellos está en una fase en la que no existe alopecia, y que requieren de elementos para producir eficazmente cabello sano, como proteínas, minerales y vitaminas. De ahí que sean nutrientes elementales de nuestra dieta.

Publicidad

La vitamina C es un potente antioxidante que tiene un papel fundamental en la absorción de hierro. Foto: Liudmila Chernetska

Qué vitaminas ayudan a prevenir la caída del cabello

El estudio detalla que la vitamina A, por ejemplo, es fundamental para la visión y necesaria para el crecimiento celular.

La vitamina B está compuesta por ocho sustancias, todas ellas se consiguen con una dieta saludable, excepto la biotina, que es la única que produce el organismo. Esta última está vinculada con la caída del pelo, por esa razón, encontraremos muchos productos que la contienen.

La vitamina C es un potente antioxidante que tiene un papel fundamental en la absorción de hierro, mientras que la vitamina D es antiinflamatoria y la vitamina E es un potente aliado para retener la humedad y contribuye a tener una melena bien hidratada.

Si bien una dieta balanceada es el punto de partida para la prevención de la caída del cabello, en el mercado también existen productos que contienen vitaminas y que sirven para fortalecerlo.

Sin embargo, para enfrentar este problema, lo más conveniente es consultar a un dermatólogo antes de poner en práctica cualquier tratamiento. Este especialista conoce la mejor manera de proceder en cada caso y seguramente te dará un diagnóstico certero.

Te recomendamos estas noticias

Cinco factores que provocan la caída del cabello en las mujeres

RemeRemedios caseros para frenar la caída del cabellodios caseros para frenar la caída del cabello

Hábitos que debes practicar a diario para combatir la caída del cabello y fortalecerlo