Kate Middleton, princesa de Gales, rompió el silencio y con un comunicado confirmó que recibe “quimioterapias preventivas” para tratar un cáncer.

La confirmación llega poco más de dos meses después de que se anunciara en enero que había sido sometida a una “cirugía abdominal” planeada por lo que estaría ausente de sus deberes oficiales varias semanas. Sin embargo, según dio a conocer ella misma, “al momento de la operación no se sabía del cáncer”.

“Las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, comunicó la princesa de Gales y así lo cita BBC.

Publicidad

Qué tipo de cáncer tiene Kate Middleton

Pese a que Kate Middleton dio la cara ante la prensa en un video que se grabó el miércoles 20 de marzo, añadió que lo referente a su salud se gestiona “de forma privada”, por lo que no aclaró qué tipo de cáncer la afecta.

Aunque la Casa Real británica tampoco se ha referido al tipo de cáncer que tiene Kate Middleton, se sabe que fue sometida a una cirugía abdominal, por lo tanto hay varios tipos de cáncer que pueden estar asociados a esta zona.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer saber qué tipo de cáncer tiene una persona contribuye a llevar a cabo un mejor tratamiento.

Publicidad

Cuáles son los tipos de cáncer

Algunos de los tipos de cáncer que se conocen que incumben al área abdominal son:

1. Cuello uterino

También conocido como cáncer cervical no suele mostrar síntomas cuando comienza a formarse, según describe el Instituto Nacional de Cáncer (NIH por sus siglas en inglés).

Publicidad

Aunque las señales más comunes tienen que ver con sangrado vaginal entre períodos menstruales, dolor pélvico o al tener relaciones sexuales, sangrado después del acto sexual, sangrado después de la menopausia.

El primer tratamiento para el cáncer de cuello del útero es la cirugía para extraer las células cancerígenas. Foto: Freepik.

2. Ovarios

Este tipo de cáncer se origina en los ovarios o áreas vinculadas a las trompas de Falopio como se describe en Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los síntomas más comunes son dolor en el área pélvica, dolor abdominal o de espalda, sangrado o secreción vaginal que no es normal, cambios en los hábitos de ir al baño, sensación de hinchazón, sensación de llenura al comer.

Hay más de 30 diferentes tipos de cáncer de ovario. Foto: Shutterstock

3. Estómago

También se le llama cáncer gástrico o estomacal. De acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer los síntomas van desde sensación de hinchazón después de comer, pérdida de apetito, ardor de estómago, indigestión o malestar estomacal y náuseas leves.

Publicidad

Si está avanzado puede incluir vómitos, pérdida de peso, ictericia, dificultar para tragar o sangre en la materia fecal.

El cáncer de estómago y el cáncer de colon son los que más afectan a la población. Foto: Phynart Studio

4. Colon

“Los signos del cáncer de colon son la presencia de sangre en las heces o cambios en los hábitos intestinales”, menciona NIH.

La persona que padece este tipo de cáncer también puede experimentar dolor ocasionado por gases, sensación de mucho cansancio, vómitos, cambios en los hábito intestinales, diarrea o estreñimiento.

Algunos tratamientos para este tipo de cáncer son la cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia dirigida o inmunoterapia. Foto: Freepik.

5. Páncreas

Es un tipo de cáncer que es poco probable detectar en las primeras etapas como describe Clínica Mayo, ya que no suele producir síntomas hasta que ya está más avanzado y diseminado a otros órganos.

Entre los síntomas que se manifiestan están la pérdida de apetitos, pérdida de peso, dolor de estómago que se extiende hasta la espalda, ictericia, orina de color oscuro, heces de color claro, cansancio o debilidad, hinchazón y picazón en una brazo o una pierna.

En la enfermedad del páncreas es común el síntoma de la ictericia (piel y ojos amarillentos). Foto: Shutterstock

De acuerdo a los datos que recoge el medio La Razón las cifras de Cancer Research UK indican que la mitad de las personas del Reino Unido a las que se le diagnostica cáncer sobreviven al menos 10 años.(I)

Te recomendamos estas noticias