El cáncer de estómago es una enfermedad grave que afecta a las células que revisten el estómago y puede limitar su función digestiva. Cuando un paciente tiene cáncer de grado 3, significa que este se ha diseminado más allá del estómago y puede afectar a órganos y ganglios linfáticos cercanos.

Así lo indica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el cual también señala que este grado se subdivide en estadios IIIA, IIIB y IIIC, según la extensión del cáncer en el cuerpo.

Cáncer de cuello uterino, curable y prevenible

¿Qué significa tener cáncer grado 3 en el estómago?

Cáncer de estómago grado 3. Foto: Freepik

Cancer.Net indica que en el estadio IIIA, esta enfermedad se propaga a la capa muscular del estómago y hasta a 15 ganglios linfáticos cercanos. También puede haberse extendido a la subserosa o la serosa del estómago y haber afectado hasta 6 ganglios linfáticos. En algunos casos, las células cancerígenas alcanzan a órganos cercanos como el bazo, el colon o el hígado.

Publicidad

En el estadio IIIB, el cáncer se disemina a la submucosa o a la capa muscular del estómago, así como a unos 16 ganglios linfáticos cercanos. También puede haber afectado la subserosa o serosa del estómago y entre 7 y 15 ganglios linfáticos.

En este estadio, es posible que la condición se extienda a otros órganos como el bazo, el colon, el hígado, el diafragma, el páncreas, la pared del abdomen, la glándula suprarrenal, el riñón, el intestino delgado o la parte posterior del abdomen.

En el estadio IIIC, el cáncer se ha extendido aún más, afectando totalmente a la subserosa o serosa del estómago y un gran número de ganglios linfáticos cercanos y órganos cercanos.

Publicidad

Síntomas del cáncer de estómago grado 3

Uno de los síntomas más comunes en esta etapa es vomitar sangre. Foto: Freepik

Cancer.Net señala que este estado avanzado de la enfermedad se puede manifestar de diversas formas, lo que incluye debilidad, fatiga, vómitos de sangre, presencia de sangre en las heces y pérdida de peso inexplicada.

Cuáles son los 5 síntomas comunes del cáncer de estómago en su primera etapa

Estos se suman a los síntomas previos y más comunes del cáncer de estómago como indigestión, dolor abdominal, estreñimiento, hinchazón después de comer, pérdida del apetito.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias