Las características de la orina son un indicador importante de bienestar. En condiciones normales, el líquido es de color amarillo pálido y tiene poco olor debido a su alto contenido de agua. Sin embargo, la presencia de espuma en la orina puede ser un signo de alerta.

Esto generalmente está relacionado con la presencia de proteínas, y aunque una pérdida pequeña es normal, una persistente espuma puede indicar proteinuria, un problema que puede estar relacionado con diversas enfermedades.

Publicidad

Dieta para eliminar piedras en los riñones: consejos y ejemplos de menús

La orina generalmente, es de color amarillo pálido y de poco o nada de olor. Foto: cglade

La proteinuria es una señal de daño en los riñones, ya que ellos deberían filtrar adecuadamente las proteínas y la albúmina de la sangre. Entre las causas de este trastorno podemos mencionar: inflamación crónica de los riñones o de los corpúsculos renales, quistes en los riñones o el daño renal debido a la diabetes o la hipertensión arterial, tal como reseña Cuerpo Mente.

Además, influyen otros factores como el uso prolongado de ciertos medicamentos, la malaria, tuberculosis o enfermedades autoinmunes, así como también el estrés físico o la fiebre, pueden contribuir a la espuma en la orina.

Publicidad

Si la orina presenta espuma con frecuencia, busque al médico. Foto: Vadzim Kushniarou

Si se nota una cantidad anormal de espuma en la orina, es esencial consultar a un médico para un análisis. Esto permitirá identificar la causa subyacente y determinar el tratamiento necesario, especialmente si se sospecha un problema renal u otras condiciones médicas relacionadas.

La detección temprana y la atención médica adecuada son clave para abordar cualquier problema de salud en los riñones.

La insuficiencia renal crónica se puede prevenir con estos cinco hábitos. Los casos de pacientes renales han aumentado un 10 %

(I)

Te recomendamos estas noticias