La manicura de color rojo es una elección clásica y atemporal por generaciones, incluso se remonta a los años 3000 a.C.

La poderosa mezcla de bicarbonato con ajo que blanquea las uñas y las hace crecer en tres días

Este tono vibrante es un símbolo de elegancia y estilo, pero también se asocia con el poder y la pasión.

Los hombres se sienten atraídos por las uñas rojas. Foto: Freepik. Foto: Ana Lukenda

De acuerdo con el portal Independent, el rojo puede incrementar el atractivo sexual y es considerado por muchos como un color que denota confianza y audacia.

Publicidad

¿Cuál es la teoría de las uñas rojas?

El medio antes citado analiza la validez de la “teoría de las uñas rojas”, que sugiere que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres con uñas pintadas de este color.

Esta hipótesis, que ganó popularidad en plataformas como TikTok, ha sido objeto de estudio por parte de psicólogos y expertos en relaciones.

Kimberly Moffit, una autoridad en el tema con clínicas en Nueva York y Toronto, citada por el Independent, explica el poder del rojo. Afirma que vestir de ese color o usar lápiz labial de este tono puede incrementar la atracción en situaciones románticas.

Publicidad

“Si estás en una cita, vestir de rojo aumenta las probabilidades de que la otra persona te encuentre atractiva”, dijo la especialista.

Si tienes las uñas resecas y quebradizas este es el mineral que deberías incluir en tu alimentación diaria

Moffit menciona también que el rubor rojizo simula señales biológicas de ovulación, lo que aumenta el atractivo en las mujeres.

Publicidad

“Los hombres consideran más atractivas a las mujeres que usan lápiz labial rojo que a las que usan otro color. El rubor se hizo popular porque el aspecto rojizo que produce en el rostro emula lo que ocurre durante la ovulación y, como resultado, hace que los hombres consideren más atractivas a las mujeres”, señaló.

Así puedes hacer crecer tus uñas en tres días con el truco de la mezcla con ajo y jugo de limón

La popularidad de la teoría de la influencia del rojo es tal que incluso se han hecho estudios científicos. Uno de ellos, destacado por el Independent, corrobora que el rojo incrementa la percepción de atractivo sexual, la disposición a invitar a salir y la tendencia a gastar más en citas.

Al respecto, la doctora Amanda Hanson, psicóloga clínica con especialización en el fortalecimiento del amor propio femenino resalta que la atracción de un hombre hacia el esmalte rojo en las mujeres podría ser una señal de alerta.

Esta preferencia, según una teoría, se debe a que el esmalte rojo era popular entre las mujeres de la década de los 80, muchas de las cuales son madres de los hombres actuales.

Publicidad

Hanson advierte que si un hombre asocia el esmalte rojo con su madre, podría esperar comportamientos maternales en su pareja.

Por otro lado, la doctora Moffit ofrece una perspectiva diferente, argumenta que el esmalte rojo podría ser más atractivo para los hombres no por razones freudianas, sino porque simboliza la feminidad adulta en contraposición al rosa, que se asocia comúnmente con la infancia femenina.

“Mientras que el color rosa, generalmente, se asocia con las niñas, el color rojo representa a las mujeres adultas”, afirmó. (I)

Te recomendamos estas noticias