Las ojeras representan el principal signo de cansancio en el rostro. Estas aparecen por la falta prolongada del sueño, por el agotamiento físico o mental y, si no se les trata a tiempo, son difíciles de eliminar del rostro.

Sin embargo, existen otros motivos por los cuales aparecen las ojeras, entre ellos está: la ansiedad, el estrés, la falta de hierro, anemia o una dieta desequilibrada.

Es importante que recalcar que las ojeras se pueden presentar en distintos colores, algunas son moradas, marrones, negras, o incluso azules. Aquí te explicáremos las causas y lo que representa cada color.

Generalmente las causas de las ojeras moradas son de índole genético.

Qué significa el color de las ojeras y sus posibles causas

Ojeras oscuras

El portal web Cerave explica que las causas principales de las orejas oscuras o negras es la falta de sueño, el estrés o la mala alimentación. No obstante, sostienen que estás también suelen ser hereditarias o por alergias que provocan una congestión del ojo.

Publicidad

Asimismo, recomiendan que para reducir las causas de las ojeras oscuras, es necesario descansar al menos unas siete u ocho horas diarias.

Cómo eliminar las ojeras en cinco minutos con estos remedios naturales muy efectivos

Las ojeras suelen empeorar a medida de la falta de sueño y exposición solar. Foto: Pexels

Las ojeras moradas

Generalmente las causas de las ojeras moradas son de índole genético, por lo que permanecerán en el tiempo, así la persona lleve una vida saludable en cuanto a dieta, descanso y ejercicio.

Estas ojeras suelen aparece en aquellas personas que tienen la piel oscura. Lo más recomendable para tratar de ocultar estas ojeras es blanquear la piel con cosméticos, cremas y geles que posean un alto contenido en retinol y vitamina C.

Ojeras azules

Al igual que las ojeras negras, estas suelen aparecer por culpa de la falta de sueño, la ansiedad, el estrés o por una mala alimentación.

Publicidad

Cómo usar la sábila o el aloe vera para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos de manera natural

Las ojeras marrones son más visibles en aquellas personas que tienen la piel muy clara. Foto: Pexels.

Ojeras rojas

Las ojeras rojas o violetas se asocian al envejecimiento de la piel, muchas veces ni siquiera es necesaria la falta de sueño o el estrés para que aparezcan.

Ojeras marrones

Al igual que las ojeras rojas, estas suelen aparecer con el paso del tiempo y se muestran mucho más visibles en aquellas personas que tienen la piel muy clara.

(I)

Te recomendamos estas noticias