Por generaciones, se ha propagado la creencia de que comer carne y patatas juntas en una misma comida puede ser perjudicial para la salud.
Esta idea se ha convertido en uno de esos mitos alimenticios que parecen tener vida propia, repitiéndose una y otra vez sin que muchos se detengan a cuestionar su veracidad.
Publicidad
Sin embargo, ¿hay realmente fundamento científico detrás de esta advertencia? O por el contrario, ¿es simplemente una restricción infundada que limita nuestras posibilidades culinarias? Algunos expertos han respondido estas preguntas, pero con dos posturas totalmente contrarias.
Los efectos en el hígado de tomar cada mañana el batido de avena y plátano para desayunar
¿Qué pasa si mezclo carne y patatas en la misma comida?
Según Sputnik, el chef y presentador de televisión Vladimir Pávlov indicó que es mejor evitar la popular combinación de carne y patatas.
Publicidad
“Las patatas, repletas de almidón, no son muy compatibles con la proteína animal de la carne, por lo que provocan fermentación en el estómago”, detalla Pávlov.
No obstante, otros especialistas cuestionan esta creencia. “El cuerpo es perfectamente capaz de procesar distintos nutrientes a la vez, lo contrario de lo que defienden las dietas disociadas”, como indicó al respecto Huffpost.
De acuerdo con este medio, el sistema digestivo está diseñado para descomponer los diferentes alimentos a la vez, como un todo, a través de todas las enzimas que actúan en conjunto.
Comer carne con patatas ¿Cuál es la conclusión?
Entonces, ¿existe un riesgo real al mezclar carne y patatas? Los expertos parecen estar divididos. Mientras algunos advierten sobre posibles problemas digestivos, otros aseguran que esta combinación puede ser parte de una alimentación saludable y balanceada.
En todo caso, la combinación de carne y patatas es una opción culinaria clásica que se puede disfrutar sin restricciones innecesarias. Si de todas formas se tienen dudas, siempre puedes consultar con un nutricionista la posibilidad de comer este combo.
(I)