Cuanda una persona tiene diabetes, sus niveles de glucosa en ayunas son superiores a los 126 mg/dl (miligramos por decilitro de sangre), una cifra que puede resultar en diferentes problemas de salud a largo tiempo como problemas renales, oculares, entre otros, como señala MedlinePlus.

Esta es una enfermedad metabólica crónica que se puede prevenir o evitar que empeore si se adoptan buenos hábitos de vida; sin embargo, los pacientes que no se cuiden adecuadamente corren el riesgo de comenzar a sentir síntomas como el adormecimiento de los pies, pero ¿qué implica esto?

¿Por qué se me baja el azúcar si no soy diabético? Qué es la hipoglucemia y a quiénes puede afectar

Adormecimiento de los pies en pacientes diabéticos

El adormecimiento de los pies es un síntoma de neuropatía diabética. Foto: Freepik

Cuando los pies de un paciente diabético comienzan a adormecerse, significa que la enfermedad ha avanzado hasta afectar los nervios. Según Semana, este es un síntoma llamado neuropatía diabética y causa el entumecimiento leve o dolor en diferentes partes del cuerpo.

Publicidad

Los pies son influenciados por los nervios periféricos y, cuando ocurre esta afección, se vuelven sensibles al tacto. En casos más extremos, el paciente pierde la habilidad de caminar correctamente. Por su puesto, esto también puede afectar a otro tipo de nervios que se encargan del funcionamiento de órganos internos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esta condición de la diabetes se manifiesta en personas con niveles de azúcar en sangre difíciles de manejar, que también sufran sobrepeso, obesidad o hipertensión y tengan altos niveles de colesterol.

¿Cómo se previenen o retrasan los daños en los nervios?

MedlinePlus resalta la prioridad de mantener una presión arterial por debajo de los 140/90 mm Hg (milímetros de mercurio) y tener dietas saludables y ricas en nutrientes.

Publicidad

¿Cuál es el mejor momento para medir la glucosa en la sangre? Estos son los mejores horarios

Se deben practicar actividades físicas y tomar los medicamentos recomendados por un profesional de la salud, además de bajar de peso, limitar o evitar el consumo de alcohol y evitar fumar.

(I)

Te recomendamos estas noticias