Lograr levantarse cada mañana con un vientre plano es un objetivo que todos deseamos alcanzar desde la juventud hasta que envejecemos. ¿Sabías que lo que comes en la cena tiene un impacto significativo en tu éxito para mantener la cintura en forma?
La farmacéutica Meritxell Martí, de Andorra, nos brinda valiosos consejos sobre cómo influye la cena en cómo te sientes al despertar, así como qué alimentos debes potenciar o evitar en tu última comida del día para amanecer con un abdomen desinflamado.
Publicidad
Qué debe comer antes de entrenar para ganar masa muscular y no desfallecer en plena actividad
Qué no comer para levantarse con el vientre plano
- Verduras flatulentas: Algunas verduras, como las coles, coliflor, coles de Bruselas y cebolla, pueden causar gases y malestar abdominal.
- Lácteos con lactosa: La leche y los productos lácteos ricos en grasas pueden provocar digestiones lentas y pesadas, especialmente si eres intolerante a la lactosa.
- Gluten y fibras difíciles de digerir: Evita el gluten si eres intolerante, y cuidado con el exceso de fibra soluble, ya que puede causar gases.
- Pasta al dente y pan poco horneado: Estos alimentos son difíciles de digerir y pueden generar gases.
- Alimentos salados y bebidas gaseosas: Estos provocan retención de líquidos e hinchazón.
- Ciruelas y peras: Algunas frutas, como estas, pueden causar malestar estomacal.
Consejos para eliminar la grasa del abdomen bajo
Lo que sí puede incluir en la cena
- Pepino
- Yogur sin edulcorantes
- Sopa o caldo vegetal
- Papaya y piña
- Jengibre
- Espárragos
- Pescado o aves a la plancha, vapor u horno
Con estos consejos, puedes disfrutar de una cena saludable que te ayude a mantener un vientre plano y sentirte en forma a medida que envejeces.
(I)