Una doble Mastectomía fue el procedimiento que salvó a Lola Cortés de un tumor maligno detectado a tiempo en su seno izquierdo durante una consulta con el ginecólogo.

Durante una entrevista en el programa “Venga la Alegría”, la conductora de “La palabra secreta: Pasword” habló acerca de su experiencia: “Descubrieron que tenía un tumor con alto grado de malignidad en la mama izquierda”.

Admitió que hay días en los que ha sentido que se quiebra, sin embargo; procura ver el proceso como un aprendizaje, ya que a su parecer, los senos no la definen como mujer ni tampoco su carrera.

Publicidad

Para ella el cáncer no es sinónimo de que se termina la vida si se ponen las manos a la obra y se enfrenta con actitud, reseña El Universal de México.

Qué es una mastectomía doble

La American Cancer Society define la mastectomía como una cirugía en la que se extirpa el seno por completo. Cuando esta es doble, es porque se estirpan ambas mamas para prevenir que el cáncer reincida en esa zona.

Esta se realiza en caso de que la condición de la mujer le impida a someterse a la cirugía con conservación del seno -tumorectomía- que busca preservar la mayor parte del seno.

Publicidad

“Mi miedo es obvio”: Shannen Doherty, actriz de “Beverly Hills 90210″ revela que el cáncer le hizo metástasis en su cerebro y muestra impactantes imágenes de su radiación

También cuando la mujer elija someterse a la mastectomía en lugar de la tumorectomía por razones personales. y finalmente aquellas pacientes que tengan un riesgo muy elevado de padecer otro cáncer de seno, lo que en ocasiones las hace decidir practicarse una mastectomía doble.

Por su parte, el portal Medical News Today afirma que al menos el 17% de las mujeres que tienen cáncer de mama en etapa temprana se someten a la mastectomía doble, operació cuyo tiempo estimado de recuperación depende de la persona, aunque comúnmente lleva de 4 a 6 semanas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias