En la actualidad, existen muchas rutinas faciales que ayudan a rectificar cualquier señal de envejecimiento que presenta la piel. Entre los más usados resaltan, el uso de el plasma gel y los tratamientos con ácido hialurónico.

Estos procedimientos proporcionan beneficios a ciertas áreas específicas del cuerpo, como los labios, las mejillas, incluso las manos, resalta el portal web Top Doctors. Sin embargo, existe la interrogante de cuál es más efectivo: si el plasma gel o el ácido hialurónico.

Publicidad

Varios especialistas dieron respuesta a esta pregunta. No obstante es recomendable que antes de comenzar cualquier tratamiento estético consultes con los expertos, ya que no todos los organismos son iguales.

¿Quieres preparar ácido hialurónico y colágeno caseros? Una forma natural de mantener tu piel tersa y lozana

Las arrugas son un signo de la vejez y de los hábitos de vida.

¿Qué es mejor el plasma gel o el ácido hialurónico?

A través de su página web, el doctor Carlos Ochoa señaló que tanto las terapias con ácido hialurónico o las de plasma son muy bien toleradas por el organismo. El experto señaló que la mayoría de los pacientes no presentan molestia durante los tratamientos y si llegan a presentar recomienda minimizarla mediante el uso de anestésicos.

Publicidad

Por su parte, la doctora Annegret Schulten señaló, en el portal web Clínicas Estéticas, que para las ojeras es mejor y más seguro utilizar el ácido hialurónico. Schulten explicó que la aplicación se puede realizar en dos sesiones para que no ocurra una sobre corrección en la zona.

Los pros y contras del ácido hialurónico para tu piel

Mientras que la doctora Katherin Ruiz Márquez, también el portal web Clínicas Estéticas, manifestó que el ácido hialurónico tiene mayores beneficios que el plasma gel.

Los expertos coinciden que en cuanto al efecto de relleno ambos cumplen la misma función. “El plasma gel dura poco tiempo pero si los vas aplicando con relativa frecuencia al final durara más”, admitió la doctora Sara Leticia García, en el portal web Doctoralia.

Antes de comenzar alguno de estos dos tratamientos es importante acudir a un cosmetólogo certificado para que aclare todas las dudas sobre estos rellenos. (I)