La sábila produce dos tipos de sustancias: el gel transparente que es usado como ingrediente en cremas o ungüentos para tratar desde quemaduras hasta problemas de acné y por otro lado la sustancia amarilla.

Mucho se conoce sobre los beneficios y propiedades de la sábila o aloe vera, pero se sabe muy poco del líquido amarillo que sale de ella, ese que la mayoría del tiempo recomiendan lavar bien y no dejar residuos a la hora de usar esta planta para algún tratamiento.

El portal de salud Mundo Sano advierten que el liquido amarillo de la sábila presenta ciertos problemas de seguridad, es decir, si se ingiere 1 gramo de este látex por día durante varios días provocar daño renal y podría ser mortal.

Así puedes preparar un jabón casero de aloe vera para reducir arrugas y manchas en la piel

Consumir aloína en grandes dosis, puede provocar pérdida del balance electrolítico, diarrea y dolor abdominal.

¿Qué es el líquido amarillo que sale de la sábila o aloe vera?

Según lo publicado por el portal web Órganos de Palencia, lo define como una aloína que es un compuesto amargo y amarillento aislado de la planta de aloe. Se usa como estimulante y laxante, así como para tratar el estreñimiento, mediante movimientos inductores de la defecación.

Publicidad

¿La aloína es tóxica?

La aloína, también llamada barbaloina, es una molécula del grupo de las antraquinonas. Las Antraquinonas son un grupo de moléculas muy extendidas en el mundo de las plantas y se conocen por sus propiedades tanto curativas como tóxicas. La aloína es lo que le da el sabor amargo al Aloe Vera.

Los beneficios del agua de aloe vera con limón para tu salud

Uno de los propósitos por el que muchos recurren a esta maravillosa planta es porque también puede convertirse en una gran aliada para adelgazar.

Qué pasa si consumo el liquido amarillo del aloe vera

  • Al ingerir la aloína se incrementan las contracciones peristálticas en el colon y produce la defecación.
  • La aloína impide que el colon reabsorba agua desde el tracto gastrointestinal.
  • Consumir aloína en grandes dosis puede provocar pérdida del balance electrolítico, diarrea y dolor abdominal, los que son efectos secundarios comunes del fármaco.
  • Las mujeres embarazadas deben evitar ingerir productos que contienen aloe vera.

(I)

Te recomendamos estas noticias