La sábila o aloe vera es muy conocida por sus propiedades benéficas para la belleza y sobre todo para la salud, al punto que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la catalogó como una de las mejores plantas con mayores propiedades nutritivas.

La sábila puede ayudar a mejorar una gran cantidad de enfermedades; ayuda a regenerar la flora intestinal y, además, levanta el sistema inmunológico ya que contiene fibras y vitaminas, que, según el químico Francisco Antonio Macías, es cinco veces mayor a las lentejas y puede ser consumida como alimento, publica Semana.

Los beneficios del gel de aloe vera para tu cuerpo

La sábila resulta ser eficaz para ser usada para reducir el acné, puede ser aplicada en la mañana y por la noche para un mejor resultado. Foto: Anastasiia Korotkova

Mas allá, de ser usada como nutritivo para el sistema inmunológico y enfermedades intestinales, existe otro tipo enfermedades que pueden mejorar con el aloe vera.

La mascarilla de aceite de coco y sábila que te ayudará a eliminar las arrugas de manera natural

Qué enfermedades cura la sábila o aloe vera

  • Quemaduras y heridas: Una característica conocida acerca del aloe vera es que sirve para acortar la duración de la cicatrización de una herida con quemaduras de primer y segundo grado.
  • Acné: La sábila resulta ser eficaz para ser usada para reducir el acné, puede ser aplicada en la mañana y por la noche para un mejor resultado.
  • Psoriasis: Puede ser usada como crema para la picazón, reducir el enrojecimiento, la descamación y la inflamación provocados por la psoriasis leve a moderada. Se recomienda que sea aplicado varias veces durante el día para mejores resultados.
Es importante mencionar, que antes de consumir o aplicar sábila en el cuerpo para tratar alguna enfermedad lo primero es consultar con un médico. Foto: Avalon_Studio
  • Liquen plano oral: Aplicar el gel de sábila dos veces al día durante ocho semanas sirve para reducir los síntomas de la afección inflamatoria que afecta el interior de la boca.
  • Estreñimiento: El uso del látex de la sábila, según sirve para tratar el estreñimiento, aunque aún no está comprobado, puesto que actúa como laxante, pero también puede causar diarrea y cólicos abdominales.

Beneficios del aloe vera para el estómago

No se recomienda ingerir látex de sábila a niños menores de 12 años, también puede ser peligroso si se ingiere durante el embarazo y la lactancia. Es importante mencionar, que antes de consumir o aplicar sábila en el cuerpo para tratar alguna enfermedad lo primero es consultar con un médico.

(I)

Te recomendamos estas noticias