Con la llegada de los meses más calientes del año se anticipa una temporada realmente extrema. Para hacer frente al malestar que ocasionan las altas temperaturas, es útil conocer por qué el color de la ropa que se usa es un factor a considerar para esos días de mucho calor.
Aliados naturales para el calor: Cómo refrescar la vivienda con plantas
El portal Sport recalca la importancia de considerar la temperatura corporal al seleccionar prendas de vestir.
Publicidad
Según la creencia popular, la ropa negra puede absorber más calor y la blanca o de tonos claros ayuda a reflejar la luz, siendo más fresco.
¿Qué color de ropa se usa para el calor?
Al momento de elegir qué vestir hay que tomar en cuenta factores como el clima y la exposición al sol.
Publicidad
Sport resalta que, si la persona estará bajo el sol, sin brisa y se visten prendas ajustadas, es preferible que sean de colores claros.
Por otro lado, si hay brisa, no se está directamente bajo el sol y la ropa es más suelta, los tonos oscuros son la mejor opción.
Resalta que el cuerpo libera energía térmica de manera continua, la cual debe pasar a través de la ropa para disiparse en el ambiente.
El portal mexicano Tv Azteca menciona que, para enfrentar el calor intenso, es preferible vestir con tonalidades suaves como el blanco, beige, amarillo y colores pastel.
Estas elecciones cromáticas son ideales ya que reflejan tanto la luz como el calor, contribuyendo a una sensación de frescura en el cuerpo.
Cuándo se puede usar ropa negra y blanca
Los colores oscuros, como el negro, azul marino y marrón, tienden a absorber más luz solar y, por lo tanto, más calor, lo que podría aumentar la sensación de calor.
También se recalca que los colores claros reflejan más la luz solar y podrían contribuir a una sensación de frescura.
Sin embargo, según Tv Azteca, aunque la ropa oscura “es más caliente” puede usarse cuando no hay tanta exposición al sol.
¿El calor nos vuelve violentos?: esto es lo que dice la ciencia
La selección del material también es importante. Sport recomienda evitar tejidos como el nylon, acrílico y poliéster. En su lugar, materiales como el algodón, lino o seda son ideales, ya que permiten una mayor circulación del aire. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la cantidad de potasio que deben consumir las mujeres para prevenir un infarto y accidentes cerebrovasculares
- Esta es la enfermedad que se manifiesta con insoportables dolores nocturnos en el dedo gordo del pie
- Cómo consumir omega 3 para evitar los sofocos y controlar el peso durante la menopausia