Con el avance del tiempo, los cuerpos envejecen y para los hombres no será igual poder ganar masa muscular que cuando eran jóvenes, por eso será cuesta arriba lograr el objetivo con el entrenamiento diario.

Muchos se preguntan, ¿qué pasa a partir de los 50 años, que nuestro cuerpo cambia? Y la respuesta a esto se debe a que el envejecimiento merma los procesos biológicos que ocurrían normalmente cuando se tiene menos edad y uno de ellos es la producción de testosterona.

De allí que el estudio realizado por el profesor Rogers Fielding, profesor de Medicina en la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, recomiende continuar un plan de entrenamiento que permita mantener ejercitados los músculos debido a que es una manera de seguir produciendo dicha hormona en los hombres de una forma natural.

Publicidad

Por su parte, Clínica Mayo explica que luego de cumplidos los 50 años, la generación de la masa muscular disminuye pues es un proceso en los hombres adultos donde se genera una señal débil para que el músculo crezca, aún realizando jornadas de entrenamiento constante, cosa contraria en los jóvenes. (I)

A partir de los 50 años, es más complicado ganar músculo, pero en la que también es importante mantenerte activo.