En el reino de los frutos cítricos hay uno que lleva bien puesta su diadema: el pomelo o toronja. Muy recomendado y consumido por sus propiedades medicinales y por el sabor que aporta a la industria de los alimentos.

El pomelo previene resfriados, regula la tensión y para las mujeres ofrecen este interesante dato desde la Secretaría mexicana de Agricultura y Desarrollo Rural: “ayuda a evitar el desarrollo del envejecimiento prematuro”.

Precaución con el pomelo o toronja

Una alerta levantan desde Clínica Mayo: combinar ciertos medicamentos con toronja (pomelo) puede causar problemas graves de salud. Recomiendan que si vas a consumirlo, consultes con tu doctor.

Publicidad

El pomelo tiene vitamina C y provitamina A. Foto: Pixabay/nadeco70

¿Qué pasa si mezclas ciertas medicinas con el pomelo?

Pasa que “las sustancias químicas de la fruta pueden interferir cuando el medicamento se descompone, es decir, cuando se metaboliza, en el sistema digestivo. En consecuencia, el fármaco puede permanecer en el organismo durante mucho tiempo, o durante muy poco”, explica la instancia médica.

La poderosa propiedad del pomelo para reducir los niveles del colesterol

Si se está en tratamiento para la hipertensión, colesterol o depresión, es mejor no tomarlo, plantea Infosalus.

Publicidad

Las medicinas que, recuerda Clínica Mayo, interactúan con el pomelo suelen utilizarse para:

  • Disminuir el colesterol
  • Tratar problemas cardíacos y la presión arterial alta
  • Controlar convulsiones y el dolor
  • Tratar la disfunción eréctil
  • Combatir infecciones
  • Prevenir rechazos de órganos donados
  • Reducir la tos
  • Tratar la ansiedad, entre otras.
A muchos les gusta el jugo de pomelo. Foto: Pexels/Darina Belonogova

Recuerda preguntarle al médico, dado que adelantan que “tal vez tengas que eliminar los productos a base de pomelos de tu dieta. En la mayoría de los casos, basta con tomar el medicamento y comer las toronjas en horarios diferentes”.

Publicidad

Beneficios del pomelo

Desde la Secretaría mexicana informan que el pomelo tiene ácido fólico, vitamina C, pro vitamina A, minerales y flavonoides.

Indican: “Aporta naringenina, un agente natural que ayuda a reparar la estructura del ADN, lo que ayuda a prevenir el cáncer”.

Los beneficios no paran: ayudan a bajar de peso y a reducir el colesterol. Además, atención mujeres, verás fortalecidos tu cabello y uñas. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad