Si alguna vez te preguntaste cual es la función de los pelos de la nariz, pues es muy sencilla, previene que partículas como: polvo, el polen, las esporas, los virus y las bacterias, lleguen a los pulmones y causen infecciones. Estos elementos se adhieren a la húmeda superficie de los vellos de las fosas nasales evitando que avancen mucho más.
A pesar de esto, con el paso del tiempo estos pelos comienzan a aumentar su tamaño por lo que se tiende a cortarlos, aún en el caso de las personas mayores, ya que son el pasar de años se vuelven más gruesos. Los vellos dentro de los orificios nasales, suelen pasar desapercibidos en la mayoría de las personas, pero en ocasiones pueden sobresalir demasiado.
Hábitos que te ayudarán a vivir 100 años
Los pelos de la nariz suelen rondar entre los 0,81 cm y los 1,03 cm de largo, aunque se han descrito casos de hasta 1,8 cm. Actúan como primera línea de defensa del sistema inmunitario de las fosas nasales, reducir su cantidad o su tamaño disminuirá la eficacia del filtrado de la nariz. Por ende, quitarlos por completo puede ser un error.
Publicidad
Sin embargo, existen herramientas que puede utilizar para mantener intactos los beneficios del vello de la nariz mientras se reduce un poco su tamaño, solamente utilice una tijera limpia.
El doctor José Ramírez Bellver le comentó a ABC que no aconseja depilar ese vello porque “cumple una función protectora. Además, el arrancarlos de raíz puede dar lugar a foliculitis (inflamación en el folículo piloso)”. (I)