La papaya es una fruta deliciosa y nutritiva que ofrece una variedad de beneficios para la salud. Su alto contenido en antioxidantes como el betacaroteno, zeaxantina, vitamina K, fibra, potasio y otros nutrientes permiten reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, según Medical News Today.

La papaya es conocida por su deliciosa pulpa, pero también es importante destacar que las semillas de esta fruta tropical también son comestibles y poseen un impacto positivo sobre el organismo. Solo es necesario ingerir entre 7 y 10 pepas para que se noten sus efectos sobre el sistema digestivo.

Cómo tomar el agua de coco con aloe vera o canela para bajar el azúcar en la sangre y equilibrar la glucosa

¿Para qué sirven las semillas de la papaya?

Las semillas de la papaya aportan diferentes beneficios al sistema digestivo. Foto: Pixabay

Desde hace varias décadas, las semillas de papaya eran usadas como un laxante natural y una forma de eliminar los parásitos y las bacterias en el intestino, gracias a su alta concentración de fibra, antioxidantes y grasas monoinsaturadas, de acuerdo con GastroLab.

Publicidad

Medical News Today señala que los simientes de esta fruta tropical pueden comerse crudos o cocidos y, aunque su sabor amargo y ligeramente picante puede no ser del agrado de todos, pueden consumirse de diversas formas para aprovechar sus beneficios.

Omega 3, magnesio y vitaminas: Los beneficios como antioxidante del batido y jugo de aguacate con leche

Tres maneras de consumir las semillas de la papaya

Las semillas de la papaya se pueden consumir de diversas formas, incluso dentro de batidos. Foto: Freepik
  • Directamente en ensaladas u otras preparaciones: Las semillas de papaya pueden consumirse directamente en su forma natural, como un agregado crocante en ensaladas y otras preparaciones. Se recomienda masticarlas bien para aprovechar al máximo sus propiedades.
  • Como polvo nutricional: Después de enjuagarlas con agua, déjalas secar en un lugar fresco y luego procésalas para obtener un fino polvo. Este polvo puede ser agregado a tus bebidas favoritas para obtener un impulso adicional de nutrientes.
  • Té de semillas de papaya: Preparar un té con las semillas es otra forma de aprovechar sus beneficios. Basta con lavar un puñado de semillas, hervirlas en agua durante aproximadamente 10 minutos, colar la infusión resultante, endulzar con un poco de miel y disfrutar de una bebida caliente con propiedades saludables.

(I)

Te recomendamos estas noticias