Mantener un cerebro saludable implica un cuerpo en forma y una alimentación balanceada que provea los minerales y los nutrientes necesarios para que este órgano funcione a cabalidad hasta la llegada de la vejez.

Proteger la salud mental comienza al adoptar un estilo de vida sano que incluya alimentos proteícos, bajos en grasas y no procesados que coadyuven a mantener hábitos saludables, tanto a la hora de comer como para mantener un bajo peso acorde a la edad.

Infobae publica un estudio realizado por Uma Naidoo, psiquiatra nutricional e investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, quien mantiene la tesis de que es posible equilibrar una dieta que “mejore el estado de ánimo, agudice la memoria y ayude a regenerar el funcionamiento del cerebro”.

Publicidad

La estudiosa refiere seis (6) alimentos que proporcionan vitaminas y nutrientes necesarios para mantener un cerebro activo, lo cual dotará de una memoria aguda: el uso de especias es muy recomendable por sus propiedades antioxidantes. Todos los alimentos con leche fermentados como el yogurt es recomendable, el chocolate negro por ser fuente de hierro, el aguacate, las nueces y las verduras. (I)

Comer aguacate a diario ayudaría a mejorar la salud cerebral e intestinal, según estudios.