El aceite de oliva ha sido un ingrediente fundamental en nuestras comidas durante miles de años, ya que aporta vitaminas y ácidos grasos omega-3 que promueven diversas funciones fisiológicas saludables en el cuerpo humano.

Sin embargo, la función de este importante óleo no se limita a la cocina, pues también es reconocido por sus factores antiedad, humectantes y reparadores cuando se lo aplica sobre la piel, ya sea en su extracto puro o integrado en productos de belleza como jabones, sueros o cremas.

De acuerdo con Amarga y Pica, las propiedades de este producto se aprovechan de forma más eficiente al aplicarlo al menos un par de horas antes de dormir y dejarlo actuar por el resto de la noche. Esto se debe a que su consistencia es bastante grasosa y tarda en ser absorbida por el cutis.

Publicidad

¿Cuánto tiempo puedes usar los productos de belleza?: Estos son los riesgos de usar maquillaje vencido

¿Es bueno dejar el aceite de oliva en la cara toda la noche?

El aceite de oliva brinda hidratación o elimina las manchas en la piel Foto: Freepik

Las personas que tienen pieles mayormente secas son quienes se ven más beneficiadas por el uso tópico del aceite de oliva, especialmente el virgen extra, pues esto potencia la hidratación del cutis y previene la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento.

Aunque esta rutina no es recomendada para personas con piel grasa o propensa al acné, ya que dejar este extracto durante tantas horas puede obstruir los poros. Medical News Today también advierte que este producto puede causar daños adversos, como el deterioro de la barrera cutánea y el eczema.

Biotina con colágeno: la combinación para mejorar las articulaciones y reducir las arrugas

Por lo tanto, se recomienda aplicar el aceite de oliva de alta calidad de manera moderada en el rostro. Además, es importante realizar una prueba de parche para prevenir reacciones no deseadas y consultar a un dermatólogo antes de incorporar el aceite de oliva a la rutina diaria de cuidado de la piel.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias