El aumento de casos sucede en momentos que la Costa está con un clima frío y con ligeras lloviznas por la presencia de La Niña y vientos. Esto ha llevado a que a más de COVID confluyan otros males gripales por la estación. Según el Ministerio de Educación, en la Zona 8 hay más de 300 contagios.

En otro tema, el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, anunció que el catastro minero en Ecuador se abrirá en diciembre próximo para nuevas concesiones, el cual contará con un sistema integral seguro. El catastro había estado cerrado en 2017.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este martes 14 de junio, según el Inamhi

Más alumnos contagiados con COVID en Zona 8

Vacunación anti-COVID a un infante. Foto: Juan Diego Montenegro

En unos establecimientos de Guayaquil hay varios casos confirmados de COVID que han llevado a que se impartan clases de manera virtual por precaución. En un colegio de la zona norte tomaron esta decisión debido a que docentes tuvieron contacto cercano con contagiados.

Catastro minero será en diciembre

Países como Ecuador han recibido inversión extranjera directa para proyectos mineros en la última década. Organizaciones ambientales han denunciado la supuesta contaminación que se ha generado.

En diálogo con EL UNIVERSO, el ministro Xavier Vera Grunauer dijo que para diciembre Ecuador pondrá en marcha el sistema de gestión minera, el catastro propiamente dicho y un sistema de gobernanza del catastro.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa

En la Asamblea Nacional hay más de una decena de proyectos sobre materia de seguridad que esperan su trámite

Los asaltos a conductores que circulan por calles de Guayaquil llevan a que unos tomen como opción el laminado de seguridad o blindaje

Jefferson Pérez y Paquillo Fernández, ‘piezas del rompecabezas’ de una época dorada

Lo más leído

Cynthia Viteri se ampara en Código Penal para publicar en vallas rostros de supuestos ladrones

En 20 vallas publicitaria de Guayaquil se expone el rostro de supuestos delincuentes detenidos en flagrancia. Foto: Carolina Pimentel

Amparada en el artículo 529.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, empezó esta semana a exhibir en vallas publicitarias los rostros de quienes son detenidos en flagrancia por personal municipal, como miembros del Cuerpo de Metropolitanos y de la Agencia de Tránsito Municipal. (I)