Cuidar la piel va más allá de la vanidad. Es algo que debemos hacer con disciplina y conciencia, porque al hacerlo también estamos cuidando nuestra salud. Por esta razón, muchas mujeres recurren al uso de productos cosméticos para mantenerla en buen estado.

Algunos de ellos son, específicamente, para prevenir o disimular las desagradables y antiestéticas ojeras, al igual que las bolsas en los ojos, porque ellas hacen que el rostro luzca cansado, logrando sumarle años a su aspecto.

Cómo usar el hielo para eliminar las ojeras, tonificar e hidratar la piel del rostro

Pero de nada sirve usar todos esos productos si no se modifican algunas acciones que acostumbramos realizar y que provocan su aparición y hasta intensifican su presencia.

No dormir bien provoca que los vasos sanguíneos de esta parte de la cara se dilaten | Foto: Getty Foto: Neustockimages

Tres malos hábitos que provocan ojeras y bolsas en los ojos

La piel debajo de los ojos es la más delgada de todo el cuerpo, por lo que requiere de cuidados especiales y de tener un estilo de vida saludable.

Publicidad

Estos son los malos hábitos que debemos eliminar definitivamente de nuestras vidas, porque lo único que producen son cambios negativos en la apariencia de la piel:

1. Desvelarse mucho

No dormir bien provoca que los vasos sanguíneos de esta parte de la cara se dilaten, lo que hace que cambie el color de la piel del contorno de ojos, pública el portal Panorama.

¿Por cuánto tiempo se dejan los parches de colágeno en las ojeras, para minimizar las bolsas alrededor de los ojos?

Si aplicas de forma constante estos remedios podrás notar la diferencia.

2. Falta de atención a ciertas enfermedades

Tal vez, lo que provoca las ojeras es una rinitis y tú no te has percatado de eso. Por lo que es importante que si llegas a sentir molestias respiratorias, acudas al médico, para poder atender lo que realmente origina el problema.

3. Bajar de peso de manera drástica

La pérdida de peso de forma repentina también puede ser una de las razones que provocan la aparición de ojeras, ya que la cara pierde líquidos y grasa de forma considerable. Además, esto trae consecuencias para la salud de cualquier persona. Lo recomendable es bajar de peso poco a poco.

Si el rostro es nuestra principal carta de presentación, lo ideal es brindarle el cuidado adecuado para que se mantenga fresco y con un aspecto radiante.

Te recomendamos estas noticias

Cómo usar la sábila o el aloe vera para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos de manera natural

¿Por qué salen las ojeras y cómo eliminarlas?

Cómo eliminar las ojeras en cinco minutos con estos remedios naturales muy efectivos

Cómo quitar las ojeras negras con bicarbonato, miel y limón pero sin colocar la mezcla sobre la piel