El plátano o banano es uno de los frutos más comunes en la dieta diaria. Además, es un fruto fácil de transportar y muy higiénico a la hora de consumirlo, ya que su concha es sencilla de quitar.

El plátano es un alimento beneficioso para todas las personas. Incluidas, aquellas personas diabéticas o con sobrepeso. Así lo reseña el portal web Salud Mapfre.

Publicidad

Asimismo, señalan que este fruto es rico en carbono, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra, razón por la cual se ha convertido de uno de los preferiros para el consumo.

Pero no todo queda allí, del plátano no se pierde ni las hojas, pues estas también tienen muchas bondades.

Publicidad

Aunque siempre nos concentramos en los frutos, olvidamos de donde vienen y los beneficios del árbol que los produce, hoy te explicamos las bondades de las hojas de plátanos.

Cómo preparar una mascarilla casera de colágeno hidrolizado para fortalecer tu cabello

Siendo difícil de creer, las hojas de plátano contienen calcio, azufre, hierro, potasio, fósforo, hierro, sodio, caroteno, ácido cítrico y vitaminas A, B1, B2, B6, C, publicó el portal Mejor Con Salud.

Cuando las hojas de plátano están frescas sirven para para cicatrizar de manera excelente las heridas y quemaduras | Foto: Pexels

Los increíbles beneficios de las hojas de plátano

Prevenir el envejecimiento

Debido a sus bondades antioxidantes, las hojas de plátano combaten los radicales libres que causan envejecimiento prematuro.

Los especialistas recomiendan consumirlas diariamente en forma de té para prevenir estos males. Sin embargo, es recomendable consultar al médico si se presentan algunos efectos segundarios luego de iniciar el tratamiento.

Ayudan a cicatrizar heridas

Cuando las hojas de plátano están frescas sirven para para cicatrizar de manera excelente las heridas y quemaduras.

Para aplicarla en estos casos, es necesario, aplastar las hojas con un mortero y aplícalas directamente sobre la zona luego de limpiarla bien.

Cinco verduras que contienen colágeno y que puedes incluir en tu dieta diaria

Es recomendable aplicar una vez a la semana una mascarilla de hojas de plátano frescas, previamente triturada por la licuadora. Foto: Pexels.

Reducir el peso corporal y la celulitis

Otra de las bondades de las hojas de plátano proviene de Asía y sirve para eliminar esos kilos de más y ocultar las celulitis.

Solo tienes que aplicar las hojas de plátano aplastadas en las zonas problemáticas, como abdomen, muslos y caderas.

Un aliado para el cabello saludable

El cabello también es beneficiado por las bondades de las hojas de plátano. Al utilizarlas le darás un aspecto sedoso y sin caspa. Es recomendable aplicar una vez a la semana una mascarilla de hojas de plátano frescas, previamente triturada por la licuadora.

Ya que conoces los beneficios de las hojas de plátano, puedes incluirla a tu rutina de cuidado personal.

(I)

Te recomendamos estas noticias