La piel del contorno de los ojos es la más sensible que tenemos en todo nuestro cuerpo, por esta razón envejece antes que el resto de la zona facial, debido a que posee menos glándulas sebáceas.
Además, esta piel es cinco veces más fina que la del resto del rostro. De igual manera, en esta zona se encuentran alrededor de 20 músculos que realizan continuos esfuerzos, como por ejemplo, el parpadeo.
Publicidad
El envejecimiento que se produce en esta parte de los ojos modifica de manera negativa la mirada de algunas personas por lo que, algunas veces, notamos como esta luce más apagada si las comparamos con otras miradas.
Cómo usar la sábila o el aloe vera para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos de manera natural
Los factores que más envejecen la mirada
Pérdida de colágeno y elastina
La alta exposición al sol, el estrés o la falta de un correcto sueño pueden acelerar la pérdida de colágeno de la zona. De igual modo, esto se ve acentuado por la condición de la piel de esta zona que al ser sumamente delicada y fina pierde a un mayor ritmo el porcentaje de colágeno y elastina.
Publicidad
Congestión circulatoria
Un flujo lento en el lecho venoso provoca que se produzca una acumulación de sangre elevada en la zona, esto puede ser por tendencia hereditaria o a causa de acumulación de hierro. Algunas de las consecuencias de esta alteración son las conocidas ojeras moradas.
Acumulación de melanina
El portal 20minutos indica que la excesiva exposición al sol puede provocar problemas asociados con el fotoenvejecimiento, tales como una excesiva pigmentación que produce la apariencia de las ojeras marrones.
Depósitos de grasa localizada
Causan los llamados párpados caídos o la flacidez de la zona, esto sucede en casos en los que haya existido un cambio de peso brusco que genera que el exceso de piel resultante caiga y pierda su firmeza.
Sistema nervioso
Este factor está vinculado directamente con el descanso y el sueño. Si nuestro sistema nervioso se encuentra alterado por un estado de estrés y ansiedad continuado, esto causa una falta de sueño prolongado que puede provocar párpados hinchados, ojeras oscuras, o la acumulación de líquido en la zona por una incorrecta circulación sanguínea dando lugar a las bolsas.
La mayoría de estos factores que afectan de manera directa al contorno de los ojos, tienen su posible solución en un buen estilo de vida, una sana alimentación y el consumo de determinadas vitaminas como vitamina C y E y las vitaminas del grupo B.
Te recomendamos estas noticias
Científicos descubren el misterio tras la irresistible mirada de los perros
Los trucos más fáciles con el eyeliner para elevar la mirada y conseguir un efecto lifting inmediato
¿Por qué los gatos miran fijamente? ¿Cómo interpretar la mirada de tu mascota?