Una rutina de entrenamiento diario y buena hidratación son los primeros pasos para una vida en forma y saludable. La alimentación adecuada es otro factor muy importante, más aún si lo que se quiere es bajar de peso.

Para mantener una buena rutina alimenticia es necesario equilibrar la cantidad y calidad de alimentos que ingerimos. Por eso, una buena alternativa para una receta baja en calorías es el jugo de limón con avena.

El limón tiene propiedades antioxidantes y también permite quemar grasa rápidamente. Cuando se combina este cítrico con avena, el resultado es más efectivo. La avena es rica en fibra, además de ser de fácil digestión y depuración de toxinas en el cuerpo. Este alimento otorga una sensación de saciedad que evita las ganas de consumir más alimentos durante varias horas.

Publicidad

La avena es rica en fibra y depura las toxinas del cuerpo.

Los beneficios del limón y la avena también se extienden a la piel. Gastrolab explica que la vitamina C y los antioxidantes del limón pueden ayudar a disminuir los daños a las células de la piel, evadiendo las manchas o lesiones por acné. Su combinación con la avena ayuda a mejorar la textura.

Entre otras propiedades saludables del limón y la avena se encuentra su alto contenido en hierro, magnesio, fósforo y vitamina B, que contribuyen al sistema muscular y al nervioso.

A continuación, una receta del jugo de limón con avena.

Publicidad

Ingredientes:

  • 3 limones
  • 1 taza de avena
  • 4 tazas de agua
  • Miel

Preparación:

Publicidad

1: Calienta el agua y añade la avena para después dejar reposar durante 5 minutos. Posteriormente cuela la mezcla.

2: Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

3: Exprime el jugo de los 3 limones y sírvelo en un vaso para después agregar la mezcla.

4: Endulza con miel al gusto. (F)

Publicidad