Los métodos alternativos en el ámbito de belleza y salud, son los más buscados por las personas por lo que es sumamente importante consultar con un experto que diagnostique y recomiende productos que no atenten contra nuestra salud.

Cómo hacer aceite de sábila casero con dos ingredientes y en cinco sencillos pasos (VIDEO)

Se dice que el limón es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunitario, entre otros beneficios. Por otro lado, se conoce que el aloe vera puede convertirse en una gran aliada para adelgazar. Entonces ¿qué sucede si mezclamos ambos elementos y cómo nos ayuda a nuestra salud?

Existe la teoría de que el consumo de agua con aloe vera y limón ayudará a bajar de peso e incluso permitirá curar úlceras, además fortalecerá las defensas del cuerpo y desintoxicará al organismo. Al respecto, la nutricionista Andrea Egas Collantes explica que esta teoría no resulta nociva para quienes la ingieran y en efecto, sus propiedades sí ayudan a la cicatrización de la úlcera, perder peso, entre otros beneficios.

Con estas dos mascarillas de sábila para el acné tu piel lucirá radiante y libre de impurezas

Los limones son ricos en ácido cítrico, vitamina C y polifenoles, lo que confiere diversos beneficios para la salud. Imagen: Pixabay

El áloe vera, por un lado, posee una actividad biológica muy alta por todos los compuestos activos que la planta posee, la pulpa incolora está constituida por agua, mucílagos, ácidos, sales orgánicas, enzimas, vitaminas; en general micronutrientes esenciales y fitoquímicos activos, que cumplen distintas funciones dependiendo de la necesidad del paciente, asegura la especialista, quien además es asesora en @adrianyepezfitness.

Publicidad

Entre sus múltiples beneficios además, esta planta ayuda a la absorción de micronutrientes y ofrece apoyo antioxidante, impidiendo la formación de radicales libres, además favorece el equilibrio de la microbiota intestinal.

Beneficios del aloe vera para el estómago

Con respecto a la pérdida de peso, la bebida no sería una quimera, debido a que el limón tiene propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo y por otro lado, el gel del aloe vera tiene una propiedad hipoglucemiante, que controlará los niveles del azúcar; ambos lograran efectivamente que se pierda peso.

Uno de los propósitos por el que muchos recurren a esta maravillosa planta es porque también puede convertirse en una gran aliada para adelgazar.

Egas asegura también, que la bebida por sus ingredientes es apta para el consumo de todas las personas, incluso aquellas que tienen gastritis, porque el limón ayudaría a equilibrar el pH del estómago. “La naturaleza del estómago es ser ácido, es muy contradictorio tratar la gastritis a punta de antiácidos porque se disminuiría por completo la acidez natural del estómago. En caso de que esta fusión de elementos cause ardor, será señal de que hay que rehabilitar el estómago y podría acompañar la bebida con alimentos sólidos para evitar molestias”, indica.

Cómo preparar aloe de vera y limón

Ingredientes

  • 1 tazas de aloe vera en trozos
  • Jugo de 5 limones
  • 1 litro de agua
  • Stevia

Preparación

  1. Remojar la hoja de sábila en un vaso lleno de agua durante toda la noche para quitar el exceso de aloína.
  2. Pelar la sábila y extraer la pulpa. Cortarla en trozos pequeños.
  3. Cortar los limones en mitades y exprimirlos dentro de la licuadora.
  4. Agrega el agua, la pulpa de aloe vera y la stevia. Licua los ingredientes y sirve.

La receta permitirá cuidar tu hígado y fortalecer tus defensas. El consumo de aloe vera no se recomienda en mujeres embarazadas.

El horario para ingerirla será a gusto de la persona; podría ser antes de la primera comida, en ayunas (en caso de quienes practican ayuno intermitente), entre comidas (para asegurar la actividad antiinflamatoria) o en la noche (para que el cuerpo logre desintoxicarse por completo).

La sugerencia será dejar en remojo las hojas de aloe vera sin pelar durante 24 horas y se podrá retirar la aloína (compuesto amargo y amarillento de la planta) que aunque no es tóxica, es mejor usarla de manera tópica sobre la piel como en caso de acné o psoriasis, en lugar de ingerirla.

Iguamente, siempre recuerde consultar a su médico sobre su caso específico. (F)