La luna influye en nuestro cuerpo, mente y entorno. Esto ocurre porque el satélite de la Tierra tiene efecto sobre el agua y más del 70 por ciento de nuestro organismo está compuesto por agua.
Mientras la Luna pasa de fase en fase ocurren cambios dentro de nuestro cuerpo, pensamientos, emociones y comportamientos. Así como ella crece o se achica, así nuestra energía fluctúa de más a menos.
Publicidad
Aunque las depuraciones siempre tendrán grandes beneficios para el cuerpo, cuando nos limpiamos en armonía con los ciclos de la luna el esfuerzo es menor y la eliminación es mayor y produce mejores resultados, según CuerpoMente.
La mejor fase de la Luna para hacer una dieta detox
El mejor momento para realizar una dieta depurativa o una desintoxicación es durante la fase menguante, después de la Luna llena. Mientras ella decrece aumenta la capacidad del cuerpo para limpiarse y eliminar toxinas. También es un buen momento para hacer una cura de estrés o un retiro de yoga.
Publicidad
¿Qué hacer? Aprovecha para limpiar casa, armario, relaciones y todo aquello que necesite una limpieza. Al limpiar, observa tus cosas y deshazte de las que ya no te sirven, te traen malos recuerdos o te molestan y así te liberarás también de emociones tóxicas y crearás espacio para lo nuevo.
Cuando la Luna decrece totalmente y ya no se ve. Esa fase nueva nos aporta un gran poder curativo y la capacidad para crear nuevos hábitos saludables relacionados con la depuración y desde una mente más serena.
Cómo potenciar el detox en luna menguante
- Dúchate por la mañana y pásate un guante de crin o cepillo suave por todo el cuerpo con movimientos vigorizantes y ascendentes para eliminar las células muertas de la piel y estimular el drenaje linfático.
- Practica 30 minutos de yoga y respiración consciente. A través del movimiento y de la respiración, eliminamos muchas toxinas y emociones bloqueadas.
- Mantén tu agenda libre de reuniones y trabajos que requieran intensidad física y emocional.
- Tu momento detox debe ser de máximo retiro y descanso. Tenlo en cuenta también a la hora de programarlo.
- Bebe, al menos, entre seis y ocho vasos de agua purificada al día.
- Bebe tu zumo o sopa depurativa en un espacio tranquilo y en silencio.
- Toma sol, aire fresco y escucha el canto de los pájaros.
- Por la tarde, regálate un masaje o una sesión de reiki para relajarte.
Durante las depuraciones, podríamos tener insomnio a causa de la ligereza del cuerpo y la mente al tener el aparato digestivo en modo descanso.
Antes de acostarte, crea un ambiente relajado en casa, con velas, música clásica, escribe, medita y tómate una infusión de hierbas relajantes como hierba luisa, tilo, melisa, lavanda, lúpulo o pasiflora.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Quieres tener un cabello fuerte y sano? Aquí está el calendario lunar de julio para que sepas cuándo cortarlo
- ¿Sabes cuáles son los mejores días para la depilación? Estas son las fechas de julio según las fases de la Luna
- Estos son los mitos y creencias sobre la “Luna Roja” o “Luna de Sangre” en América Latina
- Estas son las piedras protectoras que le corresponden a los signos del zodiaco para limpiar la energía del aura