Es todo un acontecimiento astrológico el próximo eclipse lunar y la visibilización de la “Luna Roja” o “Luna de Sangre”. Este evento astronómico será desde el anochecer del sábado 15 de mayo y hasta la madrugada del domingo 16 de mayo.

(En vivo) Eclipse de Luna de Sangre se puede observar sobre el cielo de Guayaquil

Sin embargo, la presencia de la Luna de Sangre es más que un espectáculo en el firmamento. Con ella se reviven los ancestrales mitos sobre el único satélite natural de la Tierra, según TeleSurTV.

Según la creencia popular las mujeres embarazadas no deben exponerse a los eclipses. Foto: istock.

Estos son los cinco signos del zodiaco más sinceros que te dirán la verdad aunque después los odies

Mitos y creencias sobre la “Luna de Sangre”

Los Mayas creían que la Luna Roja simbolizaba una guerra entre los dioses. Mientras que los Aztecas pensaban que se trataba de una batalla entre el día y la noche, un evento temible, ya que no sabían si volverían a ver la luz del Sol, según publica UnComo.

Según la creencia popular las mujeres embarazadas no deben exponerse a los eclipses porque los niños podrían tener alguna malformación o “mal de ojo”.

Publicidad

De igual manera, se cree que esta Luna de Sangre influye en el estado de ánimo de las personas.

Además, este fenómeno astrológico se asocia con el final apocalíptico de la Tierra. Por esta razón, se le relaciona con profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.

Muchos aseguran que cortarse el cabello durante la “Luna de Sangre” hace que el cabello crezca con mayor rapidez. Foto: Pexels.

El misticismo de la “Luna de Sangre”

Fertilidad: Muchas mujeres están convencidas que la presencia de una Luna llena influye en la concepción de niñas.

Más femenina: Los ciclos lunares por tener una duración de 28 días coincide con el ciclo menstrual de las mujeres. Por esto, se le vincula con el género femenino más que con los hombres.

Publicidad

Cortarse el cabello: Muchos aseguran que cortarse el cabello durante la Luna de Sangre hace que el cabello crezca con mayor rapidez.

Matrimonio: Dicen que casarse bajo plena luz de Luna llena influye en la duración del matrimonio.

(I)

Te recomendamos estas noticias