El colágeno es una proteína indispensable para el correcto funcionamiento de los tejidos, los tendones, los huesos, los cartílagos y por supuesto la piel.

Nuestro organismo produce colágeno de manera natural. Sin embargo, a partir de cierta edad empieza una pérdida progresiva de esta proteína, por esa razón, es muy recomendable conocer las alternativas con las que contamos para obtenerlo y en la alimentación conseguimos unas muy efectivas.

Alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos y piel

Con estas deliciosas recetas de bebidas naturales, podrás incentivar la producción de colágeno ¡Vale la pena probarlas!

Realizar ejercicio y llevar una dieta sana son fundamentales para conservar el colágeno de nuestro cuerpo. Imagen: Pexels

Cinco jugos para estimular la producción de colágeno

1. Smoothie de guayaba y fresas

La guayaba es una fuente de zinc y vitamina C (5 veces más que la naranja), y promueve la síntesis de colágeno, lo mismo que los antioxidantes de las fresas, publica Glamour.

Publicidad

Preparación de la bebida: Agregar a la licuadora 3 guayabas en trozos, una taza de fresas y un chorrito de leche de almendras.

2. Jugo de espinacas y frutos rojos

Según Healthline, varios estudios han demostrado que el consumo de clorofila incrementa el precursor del colágeno en la piel, por lo que la espinaca es fundamental en esta receta. En tanto, los frutos rojos son fuente de vitamina C, y a su vez, de prolina, un aminoácido relevante para lograr el aumento del colágeno en la piel.

Preparación de la bebida: Añadir a la licuadora una taza de frutos rojos, un puñado de espinacas y ⅓ de taza de jugo de toronja.

Con estas deliciosas recetas de bebidas naturales, podrás incentivar la producción de colágeno

3. Smoothie de plátano, cacao y almendras

Los ingredientes de este smoothie tienen una excelente dosis de zinc y cobre, dos minerales que incentivan la capacidad del organismo para crear colágeno.

Publicidad

Preparación de la bebida: Procesa una pieza de plátano, una cucharada de cacao en polvo, un puñado de almendras y ½ taza de agua.

Cómo usar el ajonjolí para producir colágeno y retardar el envejecimiento

El kiwi y la piña son un must have por su cantidad de antioxidantes. Foto: Pexels

4. Jugo de naranja y mango

Los cítricos y las frutas tropicales proporcionan altos niveles de vitamina C al cuerpo, esta vitamina tiene una gran relevancia en la producción de pro-colágeno, el precursor del colágeno del cuerpo, de acuerdo con la revista Nutrients.

Preparación de la bebida: Exprimir el jugo de 4 naranjas y licuar junto con la pulpa de un mango.

5. Jugo de kiwi, piña y kale

El kiwi y la piña son un must have por su cantidad de antioxidantes, no obstante, con una pizca de zinc que aporta el kale, esta se convierte en una de las mejores bebidas para prevenir el envejecimiento de la piel.

Publicidad

Preparación de la bebida: Colocar en la licuadora un kiwi sin cáscara y en trozos, 2 rebanadas de piña, una taza de kale y un chorrito de jugo de limón y proceder a licuar.

Bastarán solo unos minutos del día para prepararlas y seguramente tu cuerpo te lo sabrá agradecer luciendo una piel joven y bonita por mucho tiempo.

(I)

Te recomendamos estas noticias