La glucosa en la sangre es considerada la principal fuente de energía para el cuerpo. Esta es proveniente de los alimentos consumidos y que, en su mayor parte son descompuestos por el organismo en glucosa para ser liberada en el torrente sanguíneo.

Explica el portal MedlinePlus que cuando el nivel de azúcar en la sangre incrementa, el páncreas recibe el mensaje de liberar insulina, que es una hormona que ayuda a a que la glucosa ingrese en las células para se usada como energía.

Cuando los niveles de glucosa son muy altos, puede generarse la diabetes, una enfermedad crónica causada por la incapacidad del cuerpo de producir la insulina necesaria para equilibrar el azúcar en la sangre. Este problema puede generar condiciones serias de salud, por esto debe ser controlada.

Publicidad

Hay plantas que pueden usarse para hacer té contra la diabetes | Foto: Freepik


Infusiones para controlar la glucosa alta en la sangre

Afortunadamente, en la naturaleza existen algunas plantas que pueden ser usadas como remedios naturales para este fin, reseña la revista Semana.

1. Té de diente de león: de esta planta se pueden usar tanto las hojas como las raíces para regular el azúcar en la sangre. La raíz curiosamente tiene una sustancia llamada inulina, que favorece la producción de insulina.

Publicidad

Para su preparación solo debe poner agua y una cucharada con raíces de dientes de león en una olla y dejar cocer hasta que llegue al punto de ebullición, se deja hervir por 5 minutos, se retira del fuego, se deja reposar por 5 minutos más, se cuela y ya estará lista para tomar. Se puede ingerir hasta tres veces al día.

Estas son las mejores bebidas para tomar por la noche si quieres cuidar tu hígado y riñones

2. Salvia: tiene un efecto hipoglucemiante que sirve para bajar el azúcar en la sangre y controlar la diabetes así como la prediabetes.

Publicidad

Para hacer el té de esta planta medicinal solo se deben poner en una olla dos cucharadas de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo. Se deja reposar por 10 minutos y ya estará lista. Se puede tomar dos veces al día.

3. Enebro: esta planta también cuenta con propiedades hipoglucemiantes gracias a que tiene un alto nivel de flavonoides.

El té de enebro solamente deben ponerse dos o tres bayas en una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar por unos 5 minutos, luego se cuela y se bebe de 1 a 3 tazas por día, máximo por 6 semanas.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias