Hay plantas muy conocidas por sus propiedades digestivas, entre las que se encuentran el hinojo y la manzanilla. Pero también existe otra que puede ser de gran ayuda a la hora de enfrentar esos desagradables problemas estomacales, principalmente luego de una comida abundante, el laurel.

Infusión antiinflamatoria para después de cenar

La infusión de hojas de laurel posee propiedades antiinflamatorias comprobadas. Además, contienen compuestos orgánicos como el pineno o el cineol que liberan aceites esenciales capaces de inducir a la relajación, lo que la convierten en una buena alternativa para tomar después de cenar y así conciliar el sueño con mayor facilidad.

Las hojas de laurel se utilizan mucho en aromaterapia, por sus bondades calmantes y relajantes, a nivel físico y mental. Son capaces de disminuir los niveles de cortisol, tanto para reducir la inflamación como para calmar la ansiedad.

La nutricionista del grupo Marta Masi, Cristina Troncoso, señala que las hojas de laurel contienen un compuesto denominado eugenol cuyas propiedades antiinflamatorias tienen especial efecto en huesos y articulaciones, por lo que pueden ayudar a reducir la inflamación asociada a una mala digestión, publica el portal Vogue.

Publicidad

Las hojas de laurel contienen ácidos grasos insaturados, antioxidantes y minerales como el potasio y magnesio.

¿Para qué sirve la hierbabuena con romero? La infusión que sana cuerpo y mente

Las hojas de laurel contienen ácidos grasos insaturados, antioxidantes y minerales como el potasio y magnesio.

Para qué sirve el laurel

  • Facilitar la digestión.
  • Prevenir la acidez.
  • Reducir la formación de gases.

Si se toma antes de las comidas puede estimular el apetito, lo que la convierte en una infusión recomendada para personas que necesitan aumentar de peso.

Además este té favorece la circulación sanguínea y ayuda a mejorar la retención de líquidos.

Cómo preparar una infusión de hojas de laurel

Dos hojas de laurel para una taza grande o solo una hoja para una taza pequeña. Este ritual se acompaña con limón y canela.

Publicidad

La canela es un poderoso ingrediente antienvejecimiento y tiene un alto porcentaje de taninos que le aportan propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Y el aroma a limón facilita la concentración y tiene un efecto calmante.

A pesar de todos sus beneficios, se recomienda tomar esta infusión con cierta precaución. Foto: Pexels

Cómo tomar el té de cebolla con ajo para reforzar tus defensas

Definitivamente, parece una combinación casi mágica para deshincharnos, combatir los radicales libres y tener dulces sueños.

A pesar de todos sus beneficios, se recomienda tomar esta infusión con cierta precaución, ya que por el contenido de aceites esenciales de sus hojas, su consumo en exceso puede causar acidez. Igualmente se debe consultar en caso de embarazo y lactancia.

(I)

Te recomendamos estas noticias