Las dietas pueden volverse un poco complicadas a la hora de lograr el objetivo de bajar de peso. “La cantidad de comida que uno necesite dependerá de muchos factores: si presenta alguna patología, el proceso fisiológico por el que esté pasando, preferencias alimentarias y muchos más”, comenta la nutricionista Melina Rojas.

En función de nuestra altura, nuestro peso y el ejercicio que practiquemos habitualmente seguiremos una dieta u otra, según Times of India. Uno de los hábitos que deberíamos evitar a la hora de perder peso es saltarnos comidas, ya que no aporta a la salud.

No más bebidas azucaradas

Acá entran lo mismo refrescos de cola que aguas saborizadas, tés helados, envasados, energéticos y remineralizantes después de hacer deporte, e incluso todas sus opciones dietéticas. Por eso el agua natural es el mejor consejo.

La reducción de las calorías es útil para llegar al peso natural. Se recomienda el consumo de frutas enteras en lugar de jugos.

Excesivo consumo de calorías

Entre los cambios que recomiendan está el descenso de la ingesta de calorías. Si controlamos el número de alimentos que comemos, lograremos mantener a raya el exceso de calorías y la subida de peso a largo plazo.

Según una investigación de The Journal of the American College of Nutrition, añadir una cucharada de canela a alimentos como cereales, pan y otros productos con almidón no solo estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, sino que controla el aumento de la insulina, que induce el hambre.

Consumo de vegetales

Mantener una dieta saludable implica escoger los alimentos son beneficiosos para tu organismo. Cada día se puede optar con empezar la comidas con ensaladas de vegetales o si te gusta la sopa hacerlas de verduras. Eso hará que tu organismo comience a sentirse satisfecho y comas menos. Un buen truco es comer la deliciosa comida típica ecuatoriana solo una vez por semana, para no recargar de calorías nuestras comidas.

Recuerda que, adelgazar y perder peso no es exclusivamente una cuestión estética, se trata de una forma de cuidar tu salud. (I)