Generalmente, la higiene íntima masculina tiende a pasar más desapercibida que la femenina. Ya sea por falta de interés o de información, existen hombres que cometen errores en su higiene no lavando correctamente sus partes íntimas.
Esta desatención comporta una serie de consecuencias como los malos olores, riesgo de infecciones y otras molestias, tal como publica Farmasex.
¿Cómo limpiar los oídos? Qué opinan los expertos sobre la higiene de canal auditivo
Hábitos de higiene íntima masculina
- Lavar mínimo dos minutos su zona intima: No hacerlo de forma mecánica o programada ya que puede quedar mal lavada.
- Lavar con agua y jabón común, no es suficiente: Un jabón muy recomendado para el hombre es el llamado Slabon.
- Circuncidados: Tomar una cantidad suficiente de jabón para hombre. Frotar la zona genital: pene, testículos y región inguinal, hasta tener espuma (dos minutos aproximadamente), después enjuagar con abundante agua.
- No circuncidados: Retraer el prepucio, tomar una cantidad suficiente de jabón en la mano y lavar el glande de manera vigorosa, frotar la zona genital (pene y región inguinal) hasta tener espuma (2 minuto aproximadamente), lavar con abundante agua.
- Retirar el esmegma: Materia blanquecina que se deposita en los repliegues de los órganos genitales externos, en su totalidad de base del glande.
- Lavar la zona genital mínimo dos veces al día: Claro está dependiendo de la zona climática en al que se encuentre y que tanto sude se deberá realizar hasta tres veces al día dicho proceso.
- No lavar solo el pene: Es importante lavar toda la zona genital (pene, testículos e ingle).
- No dejar residuos de jabón al terminar procedimiento ya que podría causar irritaciones.
- Antes de orinar recuerde primero lavar sus manos y luego manipular su pene: Ya que puede llevar hongos, bacterias o virus al mismo, pudiendo incluso afectar a su pareja.
- Secar bien la zona genital ya que la humedad y la oscuridad predispone a la formación de hongos: Si es posible que sea una toalla exclusiva para esta zona.
- Lavar el pene después de tener relaciones sexuales: Dado el caso de que haya intimado mientras su pareja menstrúa, debe lavar durante más de dos minutos ya que la sangre sirve como caldo de cultivo para las bacterias incluso las micro partículas.
- Usar ropa interior de preferencia de algodón no muy ajustada, ya que mejora la oxigenación de la zona genital, como también evita que el sudor producto de la transpiración produzca malos olores.
Qué evitar para tener una buena higiene íntima masculina
Para terminar de descubrir todo acerca de la rutina de aseo de los genitales del hombre, hay algunas cosas que debes evitar para mantenerla cuidada y que no surjan enfermedades por mala higiene íntima masculina:
- Evite el uso de geles convencionales para lavar la zona íntima masculina: De la misma forma que para el cabello suele utilizar un champú específico, los genitales requieren de un jabón concreto para su correcto lavado sin poner en riesgo la salud.
Tenga en cuenta que las zonas genitales de hombres y mujeres no tienen el mismo pH que otras zonas del cuerpo, de ahí la necesidad de utilizar jabones especiales para esta zona, según publica UnComo.
Publicidad
- Evite el uso de la esponja con la que se lavas el resto del cuerpo para limpiar la zona íntima: Es un foco potencial de hongos, pero en caso de querer utilizar una para los genitales la mejor opción es emplear una esponja dedicada exclusivamente a esta parte del cuerpo.
Acuda a un especialista cuando surjan problemas de infecciones por hongos o bacterias, evita tratarlas bajo criterios personales que puedan agravar la situación. Ve urgentemente a un especialista médico para que te haga una exploración, pueda hacer un diagnóstico concreto y darte el mejor tratamiento a seguir.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos cinco alimentos son tan peligrosos que te pueden matar si no los procesas con mucho cuidado
- Remedios para bajar el apetito de manera natural y no pasar hambre si haces dieta
- Estas son las principales vitaminas antiedad que garantizan que la vejez no te alcanzará tan rápido
- ¿Quieres aumentar tu producción de colágeno por las noches? Con estas cenas será posible y sin tomar pastillas
- Nutrientes e inflamación: La clave para no enfermar está en lo que ingerimos