La miopía y la presbicia pueden relacionarse y coexistir. Por un lado está la presbicia (problemas para ver de cerca), conocida también como vista cansada y que es parte del envejecimiento a partir de los 40 años.

Por el otro, la miopía (dificultad para ver de lejos) es una condición que puede tener alguien desde su infancia y es un defecto refractivo, detalla el portal OftalVist.

No frotes tus ojos si te pican. Foto: istock

Método japonés para mejorar la presbicia y la miopía

Se trata de un método desarrollado por el oftamólogo japonés Rui Hiramatsu y que está centrado en ejercicios sencillos que permiten ejercitar el cerebro, mejorar la agudeza visual y conseguir claridad en la vista con solo hacerlos durante 3 minutos al día.

Publicidad

Esta metodología japonesa se basa en los conocidos parches de Gabor, que son imágenes de rayas borrosas usadas para ejercitar la vista, pero en este caso hay que buscar dos parches iguales para restablecer la agudeza visual a través de la estimulación cerebral.

Todas las personas de cualquier edad o con cualquier nivel de agudeza visual puede hacer el método Hiramatsu, cuyos resultados han sido comprobados científicamente, según El Confidencial, por lo que promete mejorar estas condiciones en 4 semanas.

¿Qué pasa cuándo me rasco los ojos? Estos son todos lo riesgos que corres al frotarte los párpados

  • Ejercicio de perspectiva: es efectivo para quienes sufren de presbicia o usan pantallas por mucho tiempo. Se trata de mirar en varias ocasiones un objeto que esté lejos y luego a otro que esté más cerca alternativamente
  • Termoterapia: se aplica calor sobre los ojos, algo que aumentará el flujo de la sangre, mejorará la vista e incluso calmará dolores de cabeza o de hombros, irritación o algunas alteraciones en el sistema nervioso.
  • Método de la niebla: consiste en ponerse unos lentes que tengan graduación +2 y luego ejercitar la vista de 3 a 10 minutos, mirando a cualquier objeto que esté a dos metros de distancia.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias



Publicidad