El zinc es uno de los minerales presentes en el organismo más importantes, ya que es necesario para el buen funcionamiento de las células y se halla en la mayoría de las carnes y frutos secos.

Por tal motivo, muchos nutricionistas recomiendan dietas con carnes rojas, carnes de ave y mariscos. Sin embargo, existe un fruto seco que es capaz de igualar el aporte de dichos alimentos si se consume frecuentemente, al punto de mejorar la fertilidad.

Cómo se prepara el licuado de avena con piña para reducir los niveles de colesterol y bajar de peso

¿Cuál es el fruto seco que refuerza la fertilidad?

Cultivado desde los inicios de la humanidad, el pistacho es considerado por los especialistas como un “superalimento”, gracias a los beneficios que aporta su alto contenido en zinc a la función reproductiva. Según la Asociación Americana de Productores de Pistado (APG), estos son:

Publicidad

  • Combate la disfunción eréctil, a través de la arginina que mejora la circulación sanguínea.
  • Mantiene y aumenta los niveles de testosterona en la sangre.
  • Mejora la calidad de los embriones.

La disminución del apetito sexual es una problemática muy común entre los hombres y mujeres (una de cada cinco personas), indica BBC, pero que tiene solución mediante el consumo moderado de este alimento.

Alimentos que contienen ácido oleico y que sirven para protegerte del cáncer, la artritis y las enfermedades cardiovasculares

¿A qué hora es mejor comer pistacho?

El alto contenido en zinc no es el único micronutriente importante que contiene este fruto seco, debido a que también podemos encontrar minerales como el magnesio, hierro, potasio y la vitamina B6.

En este caso, los nutricionistas sugieren que el momento ideal para comerlos es durante el desayuno, para garantizar la máxima absorción de sus proteínas, minerales y vitaminas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias