El colágeno se ha convertido en una alternativa ideal para cuidar la salud y embellecer la piel. Muchas mujeres y algunos hombres lo utilizan para retardar un poco los signos de la vejez y lucir siempre espléndidos.

Las principales fuentes de colágenos se encuentran en productos de origen animal, como los huevos, el pescado, el pollo y la carne, revela un trabajo publicado por el diario Semana.

Sin embargo, las frutas también pueden contribuir con la producción de colágeno en el organismo. Además, aportan nutrientes y antioxidantes que ayudan a que la piel luzca saludable.

Alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos y piel

El portal web Mundo Deportivo revela que las frutas ideales para aumentar el colágeno son aquellas que contienen mayor aporte de vitamina C. Entre ellas destacan: El kiwi, las naranjas, las mandarinas, el pomelo, el limón, la piña, el mango, la guayaba y la papaya.

Publicidad

A partir de los 35 años el cuerpo reduce considerablemente la producción de colágeno.

Por su parte, el diario Semana agrega a la lista la zanahoria y todos los alimentos color naranja, pues estos aportan vitamina A, que ayudan a controlar el choque entre colágeno y elastina.

También incluyen en la lista a las frambuesas, las cerezas y los arándanos, frutas que, además de aumentar el colágeno que hay en el organismo, aportan una buena cantidad de antioxidantes.

Las frutas también pueden contribuir con la producción de colágeno en el organismo. Foto: Pixabay

¿Tomar colágeno realmente ayuda a verse más joven?

Por último, los especialistas recomiendan comer frutas que contengan azufre, como el plátano, el coco, la papaya y la sandía, esta última además aporta líquido a nuestro cuerpo.

Igualmente recordaron que las personas cuando son jóvenes tienen niveles altos de colágenos. Pero a partir de los 35 años el cuerpo reduce considerablemente la producción, por lo que se requiere de un mayor aporte en la dieta, por ello se recomienda consumir este tipo de frutas. (I)