Las uñas resecas y quebradizas pueden ser el síntoma de la carencia de un mineral esencial en la alimentación diaria que es indispensable para fortalecerlas.

El principal mineral que necesitan las uñas para estar fuertes es el calcio, el cual se obtiene a través de ciertos alimentos que debes incluir en tus comidas.

Las vitaminas que deben tomar las mujeres a partir de los 40 años

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo. Es necesario para la formación de los dientes y huesos, el funcionamiento del corazón, los músculos y nervios, refieren los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Publicidad

Los lácteos contienen calcio. Foto: congerdesign en Pixabay

Alimentos que contienen calcio

  • Lácteos: leche, queso y yogur.
  • Huevos.
  • Verduras: Acelga, brócoli, col rizada, espinacas, repollo chino, puerro, alcachofas.
  • Pescados: Sardinas en aceite, salmón, bacalao.
  • Legumbres: Fréjoles, garbanzos, lentejas.
  • Frutos secos: nueces, almendras, dátiles, higos secos, pasas.
Foto: Pexels

Cómo absorber el calcio para fortalecer las uñas quebradizas

Una dieta balanceada debe incluir alimentos que contengan calcio, como los mencionados más antes o a través de suplementos dietéticos, previa consulta médica.

Debes saber que este mineral puede absorberse también con la ayuda de otros nutrientes, explica la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Estos son: magnesio, manganeso, zinc y las vitaminas B12, K y D. Esta última, la vitamina D, es esencial para la absorción de calcio y puedes aprovecharla en los alimentos, por exposición al sol o con el uso de suplementos dietéticos.

Publicidad

Acudir al médico

Una de las principales características de las uñas es que son el reflejo del estado de salud de una persona, refiere MedlinePlus, enciclopedia virtual de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Un déficit de nutrientes, la exposición excesiva al agua, esmaltes, productos de limpieza o una enfermedad subyacente son algunas de las causas que podrían estar detrás de las uñas resecas y quebradizas.

Publicidad

Esta es la razón por la que debes acudir al médico para determinar con un especialista exactamente a qué se debe su aspecto debilitado.

(I)

Te recomendamos estas noticias