Es una fruta muy dulce, pero de un índice glucémico bajo que la hace comestible para personas diabéticas. Por sus componentes nutritivos y propiedades, es un superalimento que deberías incluir en tu dieta balanceada y con moderación.

La lúcuma es el fruto del árbol de lúcumo, de origen peruano y su amplia variedad de beneficios la convierten en una excelente opción para la alimentación y la prevención de enfermedades.

Cómo ayuda la naranja a mantener la salud del cerebro y a desacelerar el ritmo de pérdida de la memoria

Las características y beneficios de este superalimento las describe Clarín: es una fruta de gran tamaño, parecida al aguacate en su forma exterior. El sabor de su pulpa abundante es muy dulce, por lo que suele emplearse como endulzante de postres.

Publicidad

La lúcuma requiere procesamiento y consumirse muy madura, Su sabor es similar al de algunos sirope o edulcotantes, de modo que es un buen sustituto del azúcar en la elaboración de platos dulces, detalla Mejor con Salud, que recomienda aprovecharla con moderación.

La pulpa contiene mucho almidón, ideal para la preparación de batidos, helados, tartas, cremas, agrega el portal.

Cuáles son los beneficios de la lúcuma para la salud

Esta superfruta de origen suramericano contiene vitaminas y minerales esenciales, fibra y antioxidantes que lo hacen una buena opción para la dieta equilibrada.

Publicidad

  • La lúcuma es rica en fibra, lo que le permite ser un aliado de la salud intestial. Clarín destaca que contiene 2,7 g de fibra por cada 100 g comestibles, lo que ayuda a la movilidad intestinal. Además, al sustituir al azúcar en las preparaciones dulces, tendrá un efecto “prebiótico”, al tiempo que contribuirá con el tránsito intestinal.
  • Entre sus nutrientes se menciona la vitamina B3 o niacina, que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y digestivo.
  • Betacarotenos (sustancias precursoras de la vitamina A), que ayudam a reducir el riesgo de enfermedades hepáticas.
  • Sus aporte de hierro ayuda al funcionamiento normal del organismo, previniendo la anemia. También contiene importantes minerales como el potasio, magnesio, zinc, entre otros.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad