Caminar es una actividad que puede ser incorporada con facilidad en la rutina diaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar, como mínimo, 10.000 pasos al día para estar saludable y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Más que una práctica arcaica, caminar después de las comidas se ha convertido en una tendencia creciente en la comunidad de salud. Caminar después de comer es una práctica saludable que ofrece una serie de beneficios al organismo, a pesar de ser tan controversial, de acuerdo al sitio especializado Fit People.

¿Por qué no puedo adelgazar? Estos son los riesgos de tomar atajos si quieres bajar de peso

Más allá de querer satisfacer las necesidades de actividad física propuestas por la OMS, es necesario comprender cuánto tiempo debes caminar después de comer. Según un estudio publicado por la revista International Journal of General Medicine, caminar 30 minutos inmediatamente después de comer influye en la pérdida de peso.

Publicidad

La investigación publicada en la revista Sports Medicina concluye que de 2 a 5 minutos de caminata ligera después de una comida pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, reducen el riesgo de complicaciones graves, como enfermedades cardíacas, enfermedades renales y pérdida de la visión.

“Moverse incluso un poco vale la pena y puede conducir a cambios medibles, como demostraron estos estudios, en los marcadores de salud”, señala en The New York Times, el doctor Euan Ashley, cardiólogo de la Universidad de Stanford (EEUU) que no participó en el estudio. (I)