Hay enfermedades que se transmiten con el beso o al compartir la saliva con otra persona, es decir, beber del mismo vaso o comer de los mismos utensilios. Así fue como se contagiaron tantas personas con virus famosos en el pasado como la mononucleosis, la sífilis o el herpes.
Hay algunas que son más peligrosas pues pueden ocasionar trastornos hasta cerebrales, cuando las bacterias viajan por el cuerpo. De allí que aquí te mostramos algunas enfermedades con las que debes ser más cauteloso, según Tu Saúde.
Publicidad
Las enfermedades que pueden transmitirse durante el sexo oral sin preservativo y cómo protegerte
Enfermedades que se transmiten con los besos
Mononucleosis
Si alguien en tu familia comienza a tener malestar general, dolor corporal y fiebre, evita compartir vasos y cubiertos y el contacto cercano
Herpes labial
Es fácil de notar, así que si tu pareja lo presenta tendrán que abstenerse de darse besos hasta que este desaparezca. También debes separar bien los vasos y cubiertos.
Publicidad
Un lubricante hecho con moco de vaca podría proteger contra el VIH y el herpes, según científicos
Candidiasis
Puede ser bucal o vaginal, por lo que hay que evitar el contacto con estas zonas. Consumir vitamina C te ayuda a prevenir la cándida sp.
Sífilis
Además de las medidas señaladas en anteriores enfermedades, debes protegerte con preservativo durante el acto sexual.
Clamidia: ¿Puedo tener una ETS sin haber tenido relaciones sexuales?
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Las infecciones de transmisión sexual a las que se debe poner atención
- ETS: las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados
- Un estudio revela que practicar sexo oral a temprana edad o con muchas parejas puede provocar cáncer de orofaringe. Revise los signos y síntomas
- Nueve de cada 10 personas se infectarán del virus del papiloma humano, causante del cáncer de cuello uterino. ¿Qué estamos haciendo para evitarlo?
- Un estudio revela que practicar sexo oral a temprana edad o con muchas parejas puede provocar cáncer de orofaringe. Revise los signos y síntomas