¿Te imaginas poder perder peso y mejorar tu salud simplemente caminando? Suena demasiado bueno para ser verdad, lo que no es raro si se considera que esta actividad, tan sencilla como efectiva, ha sido subestimada durante mucho tiempo.
Sin embargo, la entrenadora personal Stephanie Mansou, reconociendo su potencial para transformar cuerpos y mejorar la salud física y mental de las personas, diseñó un plan de 31 días de caminata, según El Confidencial.
Publicidad
31 días para adelgazar caminando
De acuerdo con la entrenadora, está es un entrenamiento que si bien de enfoca en la caminata, se divide en tres etapas:
Etapa A: Caminata leve
El Confidencial señala que esta etapa consiste en caminar a un paso moderado que inicie con 3 minutos de calentamiento a un ritmo normal. Posteriormente, se realiza un intervalo de 1 minuto de caminata rápida seguida de 2 minutos normales.
Publicidad
Por último, se dedican 12 minutos a la caminata rápida, 12 minutos a la caminata normal y se terminan con tres minutos adicionales de caminata normal. Esta etapa debe realizarse los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25 del mes.
Cómo saber si necesito creatina para complementar el ejercicio y ganar masa muscular
Etapa B: Caminata moderada
Esta etapa está planificada para los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31 del mes y buscan subir la intensidad de la siguiente manera:
- Inicia con 3 minutos de calentamiento con una caminata de ritmo normal antes de hacer 1 minuto de caminata rápida y 1 minuto normal.
- Luego, alterna 10 minutos de caminata rápida con otros 10 minutos a un paso normal y toma un descanso de 30 segundos.
- Camina rápido por 1 minuto y luego normal por 30 segundos, repite una segunda vez. Para finalizar, relaja los músculos con 3 minutos de caminata normal.
Etapa C: Descanso
Como indica El Confidencial, esta etapa consiste en descansar los días 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28 del mes.
(I)