Durante el proceso de envejecimiento es común perder la agilidad en ciertos movimientos e incluso la persona se vuelve más propensa a sufrir caídas, de ahí la importancia de mantener un cuerpo sano y activo haciendo ejercicios para evitar lesiones.
Practicar actividades físicas o simplemente dedicar unos minutos al día a un breve entrenamiento brinda varios beneficios a la salud, como describe Clínica Mayo. Entre ellos se contabilizan:
- Ayuda a controlar el peso
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
- Mejora el estado de ánimo al reducir el estrés y la ansiedad
- Aumenta la energía y la resistencia
- Mejora la calidad del sueño
- Proporciona diversión
Es por ello que el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento recomienda hacer ejercicios de resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad los cuales brindan distintos beneficios y cada uno ayuda a mejora la capacidad del otro.
Publicidad
Ejercicios para evitar lesiones que se pueden hacer a cualquier edad
Para que su cuerpo sea resistente a las lesiones los entrenadores, Milad y Ryan comparten los cuatro ejercicios ideales para una mayor movilidad y fuerza.
Hacerlos al menos dos veces por semana le será de mucha ayuda ya que con ellos trabajará los músculos y las articulaciones de todo el cuerpo y lo más importante es que se pueden hacer a cualquier edad, según cita Fit and Well.
Para la ejecución de los movimientos se debe utilizar un escalón o superficie elevada y mancuernas livianas.
Publicidad
- Step downs: 8 repeticiones de cada pierna
- Rotaciones de hombro ER (con mancuernas): 15 de cada lado
- Sentadillas divididas: 8 por cada pierna
- Estiramiento en el sofá: 1 minuto por cada lado
Considere hacer tres series de cada uno para obtener mejores resultados. Si no tiene idea de como hacerlo puede seguir las instrucciones que facilitan los entrenadores en el siguiente video de Instagram.
Está claro que los ejercicios no frenan el proceso de envejecimiento pero si permiten tener una mayor movilidad e independencia a medida que va sumando años. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Este médico de 50 años logró bajar 10 kilos y devela el método que sí le funcionó para cambiar su diagnóstico de diabetes tipo 2
- Las razones por las que deberías empezar a ejercitarte antes de los 30 años
- 2 hábitos que debes incorporar a tu vida a partir de los 50 años para evitar el aumento de peso y la pérdida de masa muscular