El especialista en nutrición Teddy Sawaya es doctor del ámbito nutricional nacido en Venezuela que creó un novedoso método para perder peso sin dejar de comer. Denominado el método Sawaya, se ha convertido en la respuesta para todos aquellos que piden no hacer una dieta.

¿Cómo bajar de peso quitando de la dieta solo dos alimentos?

Antes de iniciar un plan alimenticio es imprescindible realizar un estudio multidisciplinario que permita identificar la causa real del descontrol en el peso y evitar el efecto rebote. De esta manera, los regímenes nutricionales deben estar adaptados a las características metabólicas de cada persona”, explica Teddy Sawaya, creador del método Sawaya.

El método Sawaya parte de la premisa de que la obesidad no depende 100 % de la alimentación; es por eso que se puede llegar al peso ideal comiendo de todo, sin contar calorías, sin pesar alimentos, etc. Lo que se busca es optimizar la salud y la parte estética.

Cada una de las personas del “método Sawaya” recibe su plan alimenticio especial para cada persona, además de la cantidad de ejercicio diario que debe hacer.

Seis rutinas de ejercicios eficaces para quemar grasa y perder peso

“Método Sawaya” es no a la prohibición de ningún alimento de los que comemos, las personas que eliminan los carbohidratos y azúcares de su dieta en forma rápida y violenta tienden a tener más atracones de comida por las noches, enviando a la basura todo el esfuerzo del día. La persona podrá consumir todo tipo de alimentos hasta las 10:00.

Esto responde a la causalidad de que cuando comemos antes de las 10:00 toda esa comida es usada por el cuerpo como gasolina para todo el día, por ende no se almacena en forma de grasa ni genera obesidad.