Al igual que es recomendable hacer ejercicio para mantener una buena salud en líneas generales, también lo es para tener un buen desempeño sexual y, por consiguiente, lograr un mayor disfrute.

Los ejercicios y la actividad física favorecen diversos aspectos de la salud e incrementan la técnica sexual, la flexibilidad y la resistencia. Según el estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Arkansas señala que acudir tres veces por semana al gimnasio favorecería el buen desempeño sexual.

Asimismo, se ha podido apreciar que el ejercicio tiene un efecto positivo en la función sexual de las mujeres, tal como reseña Mejor con Salud.

El hecho de ejercitarte y realizar actividad física a diario no solo te ayuda a mantenerte en forma y con energía para cumplir tu jornada, sino que también te ayudará a tener mejor disposición para conseguir la satisfacción sexual. Foto: Istock

¿Entrenar con pesas “pesadas” aumenta la testosterona? Conoce la conexión de los músculos y el cerebro

Ejercicios para tener relaciones sexuales increíbles

Correr

Correr de 30 minutos a una hora al día, reduce notablemente el riesgo de infarto y de padecer Disfunción Eréctil. Si correr es demasiado fuerte para usted, caminar a un paso más rápido de lo normal es suficiente.

Publicidad

Nadar

La natación es de los ejercicios más completos que existen. Además de llenar los pulmones de oxígeno y trabajar todos los músculos del cuerpo, se ha comprobado que practicar esta actividad de 3 a 4 veces por semana, mejora el rendimiento sexual incluso, en adultos mayores.

Spinning o bicicleta fija

Si no tiene oportunidad de hacer ciclismo en exteriores, considere la bicicleta fija. El ejercicio aeróbico previene que las arterias se bloqueen. Recuerde que los triglicéridos, el colesterol o azúcar altos, pueden causar problemas de erección.

Un estudio de Frauman (1982) encontró que el aumento del tiempo dedicado a la actividad física se asoció con una mayor frecuencia informada de comportamiento sexual y frecuencia de actividad sexual deseada entre una población de estudiantes universitarios. Foto: Rachaphak

Alimentos que te ayudan a ganar masa muscular a partir de los 50 si mantienes la actividad física

Fútbol o tenis

Si puede practicarlo al aire libre, mejor. ¿Por qué? El sol ayuda a fijar el calcio en los huesos y estimula la producción de vitamina D, indispensable para generar testosterona, la hormona masculina del deseo sexual.

Yoga

Esta disciplina se ha vuelto cada vez más popular entre los hombres, además de las mujeres. Aporta flexibilidad, tono muscular y, sobre todo, ayuda a relajarse. Practicarlo en pareja puede ser muy divertido y sin duda, ayudará a fortalecer la intimidad y sobre todo ayuda a quienes padecen eyaculación precoz.

Publicidad

Levantamiento de pesas

La idea no es que se convierta en Mr. o Mrs Olympia, sino de mantener una adecuada masa muscular que ayuda a optimizar el metabolismo general, ayusda a controlar el peso corporal además de estimular notablemente la producción de testosterona.

Además de transformar el cuerpo y la autoestima, puede cambiar para mejor la vida sexual tanto en hombres como en mujeres.

Un programa de ejerciciocombinado con actividad sexual regular pueden ser elementos de apoyo para un envejecimiento exitoso. Foto: vuk8691

(I)

Te recomendamos estas noticias