La columna vertebral reposa en la espalda, donde se encuentran una serie de músculos que deben fortalecerse para evitar los fuertes dolores que se desprenden de las malas posturas, el sobrepeso o una lesión. Si decides adoptar una rutina podrás obtener resultados a corto y mediano plazo, que serán fundamentales para tu salud.

Los dolores de la espalda no son una dolencia única en las personas de mediana o avanzada edad, los jóvenes también pueden padecerlos, pues es una zona que se recarga por muchas acciones físicas, tensiones o estrés del día, sin contar con las malas posturas al estar mucho tiempo ejecutando una actividad sentado.

Mejor con Salud habla de la necesidad de realizar una serie de ejercicios que te permiten reforzar la musculatura para disfrutar de una espalda fuerte y lograr esa relajación tan deseada en esa zona.

Publicidad

Publicidad

Establece una rutina a la semana y repeticiones que te den como resultado esa espalda resistente con la que evitaras lesiones que pueden dejarte en cama por varios días, producto de dolencias extremas.

Toma un mat y extiéndelo en el suelo para alcanzar la máxima comodidad mientras mueves tus piernas y el tronco. Acostado boca arriba, dobla las rodillas sin levantar los pies del suelo para empezar el proceso de relajación al tomar aire por la nariz y sacarlo por la boca lentamente. El abdomen es vital aquí, pues debe permanecer con aire.

Otro ejercicio es mantenerse con la misma posición y llevarse las rodillas hacia el pecho sin que este movimiento te cause dolor. Seguidamente, extiende una pierna y regresala a su posición original y continúa alternando con la otra. (I)

Los músculos de la cabeza, el cuello y los hombros necesitan ejercitarse para apoyar los movimientos de la espalda. Foto: Shutterstock