Para los hombres, el tema de los senos masculinos o ginecomastia, como se le conoce, suele ser incómodo. Incluso son motivo de burla o bullying. A pesar de ello, en la mayoría de ocasiones requiere de atención médica profesional, incluso psicológica.

Más allá del asesoramiento médico o psicológico, existen alternativas para eliminar la grasa pectoral. En este caso se trata de algunos ejercicios físicos, en su mayoría específicos.

La ginecomastia es un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres, causado por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona, según la Clínica Mayo.

Publicidad

Sin embargo, antes de conocer algunas recomendaciones debe comprender que los ejercicios por sí solos no servirán para deshacerte de los senos masculinos, según publica Mejor con Salud.

¿Qué se operan ellos?

Normalmente el tema de los senos masculinos suele ser tomado como algo gracioso, incluso como una burla. Foto: pedrojperez

Ejercicios para eliminar los senos masculinos

Flexiones inclinadas

  • Comience por ponerse de pie frente a una pared o una superficie vertical. Priorice que los pies estén separados lo suficiente de la pared, entre mayor sea la separación mayor será la inclinación.
  • Apoye las palmas de las manos sobre la pared, justo a la altura de los hombros. Inmediatamente comience a realizar el número de repeticiones planificado en su rutina.

Por qué los hombres afrontan más riesgos que las mujeres cuando se someten a cirugías cosméticas

Las flexiones de pecho, de pie o acostado, son excelentes para disminuir la grasa pectoral.

Flexiones pliométricas

  • Empiece ubicándose boca abajo con las palmas separadas al ancho de los hombros y apoyadas en el suelo, Las piernas tienen que permanecer juntas y apoyadas sobre la punta de los pies.
  • Realice una flexión de brazos convencional y en el momento de la extensión de ambos brazos aproveche el impulso. A través del impulso, lleve el torso lo más alto que pueda mientras aproxima las manos hacia los pectorales.
  • Haga el número de repeticiones apropiado para su capacidad física.

Press de banca

El press de banca es uno de los ejercicios más famosos y recomendados para trabajar los pectorales. Su ejecución regular puede contribuir en la eliminación de los senos masculinos debido a su estímulo muscular.

  • Ubíquese sobre un banco plano, especial para el press. El cuerpo debe permanecer apoyado desde la cabeza hasta los glúteos, mientras las piernas deben encontrarse separadas, flexionadas y apoyadas sobre el suelo.
  • Separe las manos poco más allá del ancho de los hombros mientras agarra la barra, la cual debe encontrarse a la altura del pecho. A partir de allí, realice el press de banca hasta llegar a la extensión de brazos.
  • Proceda a flexionar nuevamente los brazos, hágalo de manera armoniosa y hasta acercarse al pecho, pero evite el rebote de la barra. Puede probar con mancuernas.
Tras un entrenamiento con ejercicos compuestos como press de banca porque demanda más energía, los períodos descansos deben ser más largos. Foto: Pexels

(I)

Te recomendamos estas noticias