La celulitis es una afección cutánea común e inofensiva, más frecuente en las mujeres. No puede considerarse una enfermedad, sino una alteración estética de la superficie de la piel, ya que esta grasa es mucho más visible que la que se acumula en sus capas más internas.

Son depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos en caderas, glúteos, muslos y abdomen principalmente.

La celulitis puede hacer que la piel se vea arrugada y con aspecto grumoso, lo que coloquialmente le da el nombre de piel de naranja. También puede causar un estancamiento de la microcirculación y los líquidos, tal como publica Women’s Health.

Afecta más a menudo a las mujeres que a los hombres, debido a que los factores hormonales juegan también un papel relevante para que aparezca celulitis. Foto: LumiNola

¿Los ejercicios de alta intensidad afectan nuestro corazón? ¿Mente? ¿Esperanza de vida? ¿Cintura?

Ejercicios para eliminar celulitis

Yoga:

Estimula diferentes zonas del cuerpo como piernas, abdomen y glúteos, por lo que es una actividad muy completa.

Publicidad

Pero con el yoga también entra en juego el factor mente y se combate la celulitis no solo de forma física, también psíquica ya que permite reducir los síntomas de estrés que provocan su aparición.

Para que el tiempo y el esfuerzo invertidos sean eficaces hay que tener claro qué podemos hacer para acabar con la celulitis. El Yoga es una de las buenas herramientas. Foto: Kathrin Ziegler

Estas son las cinco posturas de yoga que te ayudan a dormir mejor si las practicas con frecuencia

Fitboxing:

Combina el boxeo, kickboxing, muay thai y crossfit. La combinación de estas cuatro disciplinas donde la gran variedad de movimientos que se realizan ayuda a plantarle cara a la celulitis. Además de la quema potente de calorías, se gana fuerza y resistencia.

El Fitboxing tiene una variedad de beneficios como combatir el estrés, ayuda a cuidar la salud cardiovascular, quema más calorías, ayuda a tonificar, ejora la coordinación, la estabilidad e incrementa la autoestima. Foto: Andia

Qué es la calistenia y cómo empezar a practicarla desde casa

HIIT:

Estás siglas corresponden a la nomenclatura inglesa de este tipo de entrenamiento: High Intensity Interval Training, tan de moda. Poco tiempo a alta intensidad, estas son las pautas:

Rutinas:

Publicidad

  • Ocho rondas de 20 segundos de actividad seguidas de 10 segundos de descanso. En las rondas impares se hacen sentadillas y en las rondas pares se realizarán flexiones de pecho.

Descanso 1 minuto

  • Otra vez ocho rondas de 20 segundos trabajando y 10 descansando. En las rondas impares se harán pasos de tijeras y en las rondas pares mountain climbers.

Descanso 1 minuto

La segunda rutina que presentamos consiste en:

  • 10 series de 30 segundos activos, 10 segundos de descanso. En las rondas impares se puede realizar burpees. Empezamos de pie en una posición cómoda y nos lanzamos al piso apoyándonos sobre las manos y haciendo una flexión.
Este tipo de entrenamiento ayuda mucho a mejorar una sere de aspectos físicos, entre ellos esa piel de naranja. Foto: Fly View Productions

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicios? Un estudio lo revela y los resultados sorprenden

  • En las rondas pares jumping squat o jumping jacks. Los jumpings jacks consisten en saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo.

En la tercera opción de rutina, tenemos:

Publicidad

Ocho series de 40 segundos activos con 15 segundos descanso. En las rondas impares se podría hacer jabs de box (izquierda y derecha). En las rondas pares se puede hacer un pique en el propio terreno.

Junto al ejercicio, estos aliados no deben faltar

  • Cosmética: Alíese con cremas que te ayuden a quemar grasa.
  • Alimentación: Las grasas, el azúcar, el alcohol y la cafeína son los peores enemigos. Pero también hay alimentos que te ayudan a que desaparezca.
  • Los alimentos diuréticos: Los ricos en fibra y en antioxidantes, serán tus aliados. Espinacas, piña, espárrago, pepino, avena, lentejas, frutos secos, arándanos y mora no deberían faltar en su cocina.

(I)

Te recomendamos estas noticias