Ejercitarse con mancuerna es una de las mejores herramientas para esculpir los músculos. Para este tipo de entrenamientos de fuerza, el espacio requerido es mínimo en comparación con las máquinas y se obtienen excelentes resultados.

Quema calorías con ejercicios compuestos con mancuernas

Este equipo versátil, ofrece una variedad amplia de ejercicios que se pueden realizar de manera casi infinita, y en cuanto a lesiones, si se siguen las recomendaciones, son mínimas.

Una de las más grandes ventajas, es que las mancuernas se adaptan a cualquier tipo de usuario al “personalizar” el peso de trabajo a sus circunstancias particulares, tal y como explica Allen Hedrick en Dumbbell Training, editado por Human Kinetics (2014).

Publicidad

Al entrenar con mancuernas activa más músculos. Requiere de una coordinación intramuscular perfecta para trabajar más grupos musculares en un solo entrenamiento.

Por ejemplo, estos cinco ejercicios con mancuernas con los que trabajarás todos los músculos del cuerpo.

Este equipo versátil, ofrece una variedad amplia de ejercicios.

Ejercicios con mancuernas para aumentar la masa muscular

Sentadillas con mancuerna para intensificar su efecto

Se coloca una mancuerna en cada mano, se lleva una de las manos a la cadera contraria manteniendo el codo flexionado. Realice dos series completas de 10 sentadillas con el pecho en alto (cuidado con la espalda) y la mirada al frente.

Publicidad

Zancadas con lastre

Sostenga cada mancuerna en una mano, con los brazos sobre el cuerpo recto. Con las piernas abiertas el ancho de los hombros, comience a desplazar una pierna a la vez bajando cerca de los 90 grados. Muy importante aquí controlar la respiración y soltar el aire al subir.

Ejercicio de brazos con mancuerna para tonificar bíceps y tríceps

Este tipo de ejercicios con este aparato de gimnasia económico y práctico, son los más idóneos. Le permite entrenar bíceps y tríceps al mismo tiempo. Realice series gigantes de curl con mancuerna y curl de martillo. De ahí pasa a pres francés con mancuerna y patadas con el mismo equipo 3 series de 8 a 15 repeticiones.

Publicidad

Entrenar con mancuernas, activas más músculos. Foto: Pexels

Golpes de boxeo con mancuernas

Aquí se coloca las mancuernas directamente sobre el pecho y realizar el movimiento de “golpeo” más fluido y alternando cada uno de los brazos.

Aquí se implican desde el tren superior al core. Se puede aumentar la intensidad combinando este ejercicio con unas sentadillas o unas zancadas.

Ejercicio remo con mancuernas para la espalda

Por último, un ejercicio para tonificar los músculos dorsales inferiores y superiores, además de reforzar los lumbares: los remos con mancuerna, que consisten en llevar las mancuernas hacia el pecho partiendo de una posición vertical, con la zona lumbar ligeramente flexionada.

Realiza un entrenamiento funcional con mancuernas

Beneficios de un entrenamiento con mancuernas

Las mancuernas son el material por excelencia para entrenar la fuerza y trabajar el desarrollo muscular que equilibra la pérdida de grasa. Aunque también son adecuadas para tratamientos de rehabilitación o mejora del rendimiento deportivo. (I)

Publicidad