El dolor de espalda baja, también conocido como lumbalgia, es una de las principales causas de ausentismo laboral. Lo curioso de esto es que entre las causas frecuentes de este padecimiento está la posición en la que se trabaja.

Asimismo, este dolor también se asocia con la edad, con la repetición de un ejercicio o postura, con quedarse estático por mucho tiempo, osteoartritis y osteoporosis, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Un estudio del 2019 halló un vínculo entre permanecer sentado con una postura estática y el dolor lumbar crónico, Foto: AsiaVision

Puedes frenar el envejecimiento de adentro hacia afuera si practicas la nutrición antiedad

Hay maneras de sobrellevarlo, con analgésicos y fomenteras calientes. Sin embargo, aquí te traemos una rutina sencilla de 15 minutos diarios que te ayudará a evitar este dolor.

Publicidad

Tendencia: el yoga facial hará tantas maravillas en tu cara como cualquier tratamiento estético

Ejercicio para aliviar el dolor de espalda

Estiramiento de rodilla al pecho

  • Acuéstate en el suelo boca arriba, estira ambas piernas y eleva una hasta doblarla hasta el pecho, mantén la posición 5 segundos y suelta la pierna.
Secuencia del primer movimiento. Foto: DjordjeDjurdjevic
  • Luego, apoya las plantas de los pies en el suelo y eleva la parte alta de la espalda, de manera que hagas una especie de abdominal. Mantén contraído el abdomen, empujándolo hacia atrás durante 5 segundos.
Acá se intenta extender gradualmente. Foto: gradyreese
  • Repite el primer ejercicio con la pierna contraria.
Secuencia para emparejar el primer movimiento. Foto: DjordjeDjurdjevic
  • Ahora, para finalizar dobla ambas rodillas hacia el pecho, con la cabeza reposada en el piso.
Posición final. Acá se estira al máximo posible, y luego repita el ciclo. Foto: fizkes

Listo, habrás ayudado a estirar los músculos y nervios de la espalda baja para evadir esa molestia que hasta te impide caminar. Si lo deseas, puedes repetir esta rutina en la mañana y en la noche.

(I)

Te recomendamos estas noticias