Los escaladores son una excelente ejercicio para tu cuerpo, ya que ayuda a desarrollar un core (zona de músculos abdominales, lumbares, pelvis, y glúteos) súper fuerte.

“Es un ejercicio muy completo que se puede realizar en casa. Quemaremos grasa, estaremos en forma y ganaremos en salud”, explican desde el grupo de fitness Reto 48.

Publicidad

También conocido como mountain climbers, este ejercicio trabaja el aparato cardiovascular. Pero, ¿cómo se lo realiza correctamente?

  • Comience en una posición de plancha alta, con los hombros sobre las muñecas, el abdomen contraído de modo que el cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las caderas.
  • Involucra tus glúteos y muslos para mantener tus piernas rectas.
  • Lleva la rodilla izquierda hacia el pecho y luego retrocede rápidamente a la posición de tabla.
  • Inmediatamente lleve la rodilla derecha hacia el pecho, luego vuelva a colocarla rápidamente en posición de tabla.

Beneficios y errores comunes

Entre uno de los beneficios que contempla los escaladores es que ayuda a combatir la generalizada hinchazón abdominal. Al endurecer la musculatura de la zona central del cuerpo, de los abdominales y de los flancos laterales se evita la distensión del abdomen.

Publicidad

Un error común al momento de realizar este ejercicio es colocar las manos frente a los hombros, en lugar de ponerlas directamente debajo de ellos. A medida que te canses, podrías tener la tentación de dejar que tus hombros se hundan detrás de tus manos para aliviar el peso de tu cuerpo, pero eso puede arruinar la posición de tus caderas.

En su lugar, mantén tus muñecas, codos y hombros alineados todo el tiempo.

Si tiene dificultades para mantener una buena forma durante los escaladores, se recomienda moverse de manera más intencional. Levantar frenéticamente las rodillas o acelerar el ejercicio puede distraer la atención de mantener una plancha estable, que es clave para aprovechar al máximo el movimiento, por lo tanto, se aconseja disminuir la velocidad para poder concentrarse en realizar bien los pasos.

Lo recomendable, tal y como explican desde Brooklyn Fitboxing, consultados por Vogue España, es hacer unas 30 repeticiones, descansar 30 segundos y repetir 4 veces. No obstante, para poder integrar este ejercicio dentro de una tabla de entrenamiento más completo, se puede realizar este circuito:

  1. Plancha de antebrazos (40 segundos).
  2. Descanso de 20 segundos.
  3. Escalador (40 segundos).
  4. Descanso de 20 segundos.
  5. Elevaciones de cadera (40 segundos).
  6. Descanso de 20 segundos.
  7. Tijeras verticales y horizontales (40 segundos).
  8. Descanso de 20 segundos.

(I)